Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Advierten por 1500 casos sospechosos de Sarampión

El ex ministro de Salud, Daniel Gollan, dijo que hay denuncias por estos posibles cuadros, pero que no se realizan los estudios de laboratorio para confirmarlos o descartarlos. Oficialmente son 14 los casos de Sarampión, aunque podrían ser muchos más. Apuntan a la falta de vacunas por este brote que no se daban desde el año 2000.
VIERNES 31 DE MAYO DE 2019

El ex ministro de Salud, Daniel Gollan, advirtió que en el país existen unos 1500 casos sospechosos de Sarampión por la faltante de vacunas para prevenir esta enfermedad que puede dejar secuelas a los niños y con bajas defensas.

El ex funcionario kirchnerista participará de una jornada de debate sobre el sistema de salud con el candidato a Gobernador del PJ, Omar Perotti, y la ex precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa

Gollán sostuvo que estos 1500 casos que fueron denunciados en diferentes hospitales y centros de salud aún no fueron catalogados como verdaderos o falsos, y que oficialmente son 14 los cuadros de Sarampión confirmados. “Los 1500 casos sospechosos denunciados no se han procesados, por lo cual no sabemos sin todos, si son 1000 ó 150. Cualquiera de estas cifras sería un desastre porque significa que tenemos un serio problema con el Sarampión” agregó el ex ministro.  

Consultado sobre los motivos de este brote después de 18 años, Gollan respondió que es por la faltante de vacunas ara prevenir esta enfermedad y otras. “Muchos chicos quedan con los esquemas de vacunas incompletos” añadió. También aclaró que no se confirman o rechazan porque no hay reactivos para hacer las pruebas en los laboratorios.

Por otro lado, Gollan admitió que cuando dejaron el gobierno habían quedado cosas por hacer, entre ellas un nuevo sistema de organización en materia de salud. Pero indicó que desde la llegada de Cambiemos “el sistema de salud argentino está en estado terminal. La desorganización es total”.

Por último, el ex ministro de Salud se refirió al sistema de salud santafesino y lo consideró “asimétrico”. Aclaró que los vecinos de Rosario o Santa Fe no tienen las mismas posibilidades de acceso a la salud que otras localidades del norte. Y que si bien se realizaron importantes inversiones en la construcción de nuevos hospitales y centros de salud, lo que falta es una mejor organización.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter