Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Mas de 30 muertos por violencia inusitada contra manifestantes en Sudán

En medio de las críticas intenacionales, el gobierno militar de Sudán mató a al menos 30 personas y bloqueó Jartum para evitar nuevas protestas.
MARTES 04 DE JUNIO DE 2019

El gobierno militar Sudán reprimió este lunes la masiva sentada de manifestantes que pedía una apertura democrática desde la salida del poder del ex presidente Omar al Bashir, mató a al menos 30 personas. 

Los militares y policías levantaron bloqueos en los accesos a los distintos barrios de la capital y volvieron imposible llegar al lugar donde por casi dos meses miles de manifestantes durmieron y reclamaron una apertura democrática con elecciones libres y sin la tutela de la junta militar.

"Estamos siendo atacados por las Fuerzas de Despliegue Rápido y la Policía", denunció uno de los manifestantes que estaba en la sentada en Jartum, en una entrevista telefónica. 

“La junta militar reprimió, mató y bloqueó la capital” titulan hoy las principales agencias informativas internacionales y cronistas que cubrieron las protestas

"Nos disparaban a cada uno de nosotros de manera indiscriminada y las personas corrían por sus vidas; bloquearon todas las calles y la mayoría de las carpas de la sentada fueron incendiadas", contó a la emisora qatarí otro manifestante que estuvo allí, Mohammed Elmunir. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter