Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La Justicia española suspendió la exhumación del dictador Franco

Se aplican las medidas cautelares solicitadas por los familiares para "evitar el perjuicio" que, de otra manera, se causaría tanto a los recurrentes como "a los intereses públicos encarnados en el Estado".
MARTES 04 DE JUNIO DE 2019

El Tribunal Supremo español decidió hoy por unanimidad suspender de forma cautelar la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, que debía llevarse a cabo el próximo 10 de junio, por orden del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez. 

La decisión, que frustra la emblemática medida a sólo seis días de que se concretara, estaba dentro de lo esperado, ya que los nietos del dictador habían interpuesto un recurso contra la exhumación.

 No obstante, el Ejecutivo confía en que el Supremo fallará a su favor cuando resuelva el fondo de la cuestión, algo que retrasará la exhumación unos meses, según un comunicado oficial.

 Los restos del dictador Francisco Franco iban a ser exhumados de su cripta en el Valle de los Caídos, un monumento de exaltación al fascismo que él mismo hizo construir tras su victoria en la Guerra Civil española (1936-1939) a unos 50 kilómetros de Madrid, e inhumados en un panteón en el cementerio madrileño de El Pardo, donde yace su esposa, Carmen Polo.

"La suspensión cautelar no indica nada sobre el fondo del asunto. De hecho, el Gobierno está convencido de que el Tribunal Supremo desestimará este recurso, como ha venido haciendo hasta ahora con todos los recursos planteados por la familia Franco", dijo el gobierno.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter