Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Rossi: "La campaña puso en el centro de la escena el debate económico"

El diputado nacional defendió esta mañana por LT9 la propuesta de Alberto Fernández de aumentar el 20 por ciento a los jubilados. Además "vamos a renegociar la deuda con el FMI, bajar las tasas de interés, aumentar los salarios y fortalecer el consumo interno", agregó en Dame Radio.
MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2019

El diputado nacional Agustín Rossi visitó esta mañana los estudios de LT9 y analizó la situación política de cara a las elecciones Paso del próximo 11 de agosto. "Este último tramo de la campaña puso en el centro de la escena el debate económico, a partir de una propuesta de Alberto Fernández", señaló.

"Ese es el debate que le preocupa al conjunto de los argentinos. Vos hablas con el ciudadano de a pie y te preguntan cómo vamos a estar a partir del 10 de diciembre y cómo vamos a salir de la crisis. Cuando se produjo la devaluación del año pasado yo sentí que la demanda que estaba era qué íbamos a hacer para salir de la crisis y Alberto empieza a decir claramente que va a aumentar un 20 por ciento las jubilaciones, vamos a renegociar la deuda con el FMI, a bajar las tasas de interés, aumentar los salarios y fortalecer el consumo", agregó en Dame Radio.

Más adelante indicó que "el mundo es distinto, nosotros creemos que hay que prestarle mayor atención al proceso de industrialización, yo soy un defensor de la industria, que genera un valor agregado que le da un perfil distinto al producto bruto y hay que mejorar el proceso de sustitución de importaciones".

También destacó que "hay una gran apuesta que tiene que ser el autoabastecimiento energético lo que significa que no hay que importar energía, con lo cual se bajan los impuestos y se exportará petróleo. Vaca Muerta tiene mucho más para lograr una verdadera revolución para el país. Con respecto a las tarifas no puede haber aumento de tarifas más allá del aumento de tu salario. La discusión es si se mantiene el congelamiento el año que viene porque para muchos es insostenible poder pagarlos".

Con respecto al ámbito regional, Rossi aseguró que "se necesita una ley de economías regionales con tratamientos diferenciados según la actividad con regulaciones específicas entre el productor y los trabajadores, como en el algodón, la citricultura, el sector lácteo. A veces tenemos políticas con subsidios para una rama de la industria que generan menos empleo que otras".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter