Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para el fiscal, "no hubo delito en el corte de ruta 11 por parte de los vecinos de Recreo"

Se trata de la protesta que realizaron el 10 de julio pasado los habitantes de esa ciudad quienes reclamaban justicia por el asesinato del niño Diego Román. La resolución del Fiscal Walter Rodríguez se conoció tras la denuncia realizada por la propia Gendarmería Nacional.
MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2019

El fiscal federal Walter Rodríguez opinó en una resolución conocida esta mañana, que no hubo delito en el corte de tránsito de la ruta nacional 11, por parte de los vecinos de Recreo.

 De esta manera, el fiscal federal número 2 de Santa Fe desistió de la acción penal contra un corte de la mencionada vía en su intersección de la ruta 70, que fue realizado por los vecinos el pasado 10 de julio. 

 Consideró que no fue delito la protesta iniciada por los vecinos que reclamaban justicia por la muerte de Diego Román, tras una acción penal que había sido promovida por la propia Gendarmería Nacional, interviniente en ese suceso.

 Dice Rodríguez en su resolución, que el sentido del art. 194 del Código Penal "no es el de criminalizar la protesta de quienes lo hacen de manera pacífica, exacerbado además por un antecedente plausible como la muerte violenta de un menor".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter