Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por la devaluación el precio del pollo aumentó un 20%

El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech, dijo que en promedio el cajón se comercializa a $1350, es decir, $75 el kilo. En comparación a la carne de vaca y de cerdo, el pollo sigue siendo la proteína más barata.
MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2019

El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, dijo que debido a la devaluación de la semana pasada el pollo aumentó en promedio un 20%.

“La economía está dolarizada. Los alimentos del pollo están dolarizados. Hubo un 20% de incremento. En promedio se comercializa a $1350 el cajón, es decir, $75 el kilo de pollo, con IVA incluido. Sale menos que un litro de gaseosa”, indicó el empresario por LT9.

En diálogo con “Primera Mañana”, Domenech remarcó que “la madre de todas las batallas es la inflación, pero no se la puede controlar. Esto condiciona muchas cosas. Las inversiones, las tasas de interés están altísimas. Los créditos no se pueden tomar y tampoco te los dan”.

“Estamos sosteniendo una situación de un horizonte muy pobre. Esto indica que en todo sentido nos vamos atrasando, y veremos cómo evolucionan las medidas que se han dado y cómo podemos equilibrar”, agregó el presidente de CEPA.

Añadió que “la semana pasada alimentábamos los pollos sin saber el precio del maíz. No hay un ruptura de la relación con los proveedores. Pero lo que no sabemos es de qué lado queda la pérdida”. 

“La demanda está acotada por el bolsillo de la gente. Hay mucha angustia y preocupación. Hay que esperar que pase el tiempo y acompañar de la mejor manera posible. La demanda tiende a pulular, según el precios del producto. Pero después se ameseta” consideró Domenech.

Por último, el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas remarcó que “el pollo es el producto más barato, en relación con el cerdo y la vaca. El kilo de pata-muslo está en promedio 65 pesos, contra el el precio por kilo de los otras variables”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter