Esta mañana, el Intendente José Corral admitió que analiza dos notas remitidas por empresas del transporte urbano de pasajeros, quienes plantearon la necesidad de actualizar las tarifas del servicio.
Corral admitió que deberá retocarse en “algo” la tarifa del transporte urbano, aunque expresó que, de todas maneras, gestiona un subsidio nacional para evitar aumentos mayores.
El Intendente negó que esté pensando en un aumento a 41 pesos como le pidieron por nota los empresarios y agregó que pretende cuidar que el servicio no se deteriore respecto de la renovación de la flota y frecuencias de los micros.
Más temprano, Lucas Fernández, gerente general de Autobuses Santa Fe, dijo por LT9 que nunca convalidaron el congelamiento que había anunciado Corral por el resto del año en curso y que ahora, ante los avatares económicos, se ve en la necesidad de revertir
"Por cada peso de subsidio que recibíamos en el año 2018 hoy recibimos 75 centavos. En su momento, en abril nos daba un boleto de $25 y nos fijaron $21,50. Hoy el boleto debería estar en $41, esto es lo que estamos pidiendo" añadió Fernández.
"Estamos trabajando a pérdida desde hace meses. Hoy los colectivos valen 7 millones de pesos. No se puede renovar la flota. Hace meses atrás un colectivo costaba 2 millones de pesos" agregó el representante empresarial.