Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

A un productor de Alejandra ya le faenaron en forma clandestina 150 animales

100 fueron en 2018 y en lo que va del año alcanzan a los 50. Dicen que los ladrones se llevan la carne en auto, moto y hasta en pequeñas embarcaciones, ya que muchos de los animales están en zona de islas. “No hay respuesta del Estado” sostuvo por LT9 Jorge Humberto Grandt.
LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Esta mañana por LT9 habló Jorge Humberto Grandt, productor agropecuario de Alejandra, que desde el año pasado sufrió la pérdida de al menos 150 vacas por faenas clandestinas. “El año pasado fueron más de 100 cabezas y este año llevamos más de 50. Es una situación muy triste, que causa desazón. No sabes qué medida adoptar. Hoy es insostenible por la inseguridad”, señaló el productor en diálogo con “Primera Mañana”.

Detalló que los animales son faenados en el lugar y que luego la carne se comercializa en el pueblo. “Para los empleados que andan recorriendo, es difícil encontrar a los delincuentes. Es una zona de montes, pajonales. En la zona de isla es propicia. Entran con piraguas, faenan el animal y llevan la carne al pueblo para comercializarla”, añadió.

Grandt agregó que tras las reiteradas denuncias formuladas el año pasado, la Guardia Rural Los Pumas instaló un puesto móvil en la zona, pero la situación no mejoró. “No hay respuesta del Estado. Quien tiene que controlar, está ausente”, indicó. 

El productor admitió que saben que la carne es llevada a la zona del puerto de Alejandra y de ahí se distribuye. Y que el año pasado se logró detener a dos ladrones,  pero como el procedimiento estuvo mal realizado por la policía, la causa cayó y no hay imputados.

“Espero que el próximo gobierno actúe de otra manera con el sistema de seguridad, que podamos vivir más tranquilos y seguir produciendo. Elijen los animales grandes donde sacan mucha carne para comercializar”, concluyó Grandt sobre la metodología que utilizan los delincuentes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter