Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Daniel Arroyo pidió medidas urgentes para evitar que siga creciendo la pobreza

El Licenciado especialista en temas de política social indicó como políticas urgentes "evitar que sigan subiendo los alimentos y una política de desendeudamiento de las familias". Ayer se conocieron los índices de pobreza e indigencia.
MARTES 01 DE OCTUBRE DE 2019

El Licenciado Daniel Arroyo indicó esta mañana a LT9 que, conocidos los alarmantes índices de pobreza e indigencia de ayer, es urgente generar cuatro políticas, entre ellas "un acuerdo que evite la suba de precios de los alimentos de la canasta básica y una política de créditos que sirva para desendeudar a las familias que debieron tomar empréstitos a tasas impagables"

Arroyo, a quienes muchos dan como Ministro social de un posible gobierno que encabece Alberto Fernández, expresó que "hay 16 millones de personas que no logran cubrir su canasta básica".

"Los hechos nuevos que traen los números conocidos ayer, es que hay más gente que no puede pagar los alimentos básicos y que teniendo trabajo, no le alcanzan los ingresos", señaló Arroyo a LT9.

"Si los alimentos siguen subiendo no va a haber solución, necesitamos asegurar eso y una política de desendeudamiento. Son políticas de coyuntura urgente, hay que instrumentar una política de microcréditos para las mujeres", agregó Arroyo,

Además, el actual diputado nacional admitió una situación extremadamente compleja para fin de año, cuando las faltantes sociales se potencian en épocas de las fiestas, con una pobreza que seguirá creciendo por los efectos devaluatorios de los últimos días.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter