Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Internacionales : Sube a diez la cifra de muertos por las protestas en Bolivia | Locales: Un estudio estima que el narcotráfico mueve más de 110 millones de dólares en Santa Fe | Política: La Corte Suprema confirmó que Etchecolatz deberá cumplir su condena en la cárcel | Judiciales: Pidieron 45 años de prisión para los sacerdotes del Próvolo |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El Vaticano lanzó un Rosario electrónico para ayudar a los fieles a guiar sus plegarias

Se activa haciendo la señal de la cruz y se sincroniza con una aplicación para celulares. Está disponible para iOS y Android
VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2019

El Vaticano anunció el martes el lanzamiento de un dispositivo electrónico portátil e interactivo que se conecta con una aplicación para la oración guiada.

El “Click para rezar el e-Rosario”, como fue bautizado, es un dispositivo que fue pensado para los más jóvenes como una herramienta educativa sobre cómo hacer las plegarias del rosario, según difundió el Vaticano a través de su canal oficial.

El dispositivo portátil en forma de cruz se sincroniza con una aplicación desde el celular que permite acompañar el progreso de los rezos incluidos en el Rosario. Además, se activa haciendo la señal de la cruz.

“Al activarse, el usuario tiene la posibilidad de elegir rezar entre el rosario estándar, un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año”, informó Vatican News.

“Presentamos esta nueva ayuda para que los jóvenes puedan orar por la paz en su mundo digital”, afirmó el padre Frederic Fornos al darlo a conocer públicamente.

“Es un rosario con imágenes, una audioguía y una pedagogía que gradualmente nos introduce a la oración por los grandes desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia,” agregó.

“Click para rezar el e-Rosario" es un proyecto de la Red Mundial de Oración del Papa, una red enfocada en “movilizar a los católicos a través de la oración y la acción”, según el Vaticano.

El dispositivo tiene una “cruz inteligente” que se puede usar como una pulsera con diez cuentas de rosario de hematita y ágata negra que se envuelven alrededor de la muñeca. Actualmente está a la venta online en el sitio web italiano de Acer por alrededor de USD 110.

“El proyecto reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico”, dijo el Vaticano.

Este rosario inteligente pertenece a la familia de “Click para rezar”, la aplicación oficial de oración que actualmente conecta a miles de personas en todo el mundo para orar todos los días.

GadgeTek Inc. es la compañía tecnológica dedicada a dispositivos innovadores para la vida cotidiana con operaciones que abarcan los cinco continentes del mundo, que fue responsable del diseño tecnológico del dispositivo portátil.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter