Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La mamá de Julio Cabal por LT9: "Mi misión como madre terminó cuando le pegaron el tiro"

María Inés Masino habló con LT9 sobre su campaña de junta de firmas para que Maximiliano Pullaro, actual ministro de Seguridad, no asuma como diputado el 10 de diciembre. Además contó cómo era el joven comerciante asesinado el 17 de septiembre, sus ideas y convicciones, y se refirió al "Día de la Madre distinto" que transitará el domingo.
VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2019

María Inés Masino, madre de Julio Cabal, habló con LT9 sobre su campaña de junta de firmas para que Maximiliano Pullaro, actual ministro de Seguridad, no asuma como diputado el 10 de diciembre. Además contó cómo era el joven comerciante asesinado el 17 de septiembre pasado, sus ideas y convicciones, y se refirió al "Día de la Madre distinto" que transitará el domingo.

"La idea es movilizar a la región entera, estamos tejiendo vínculos en Rosario y en Reconquista con conocidos. Primero queríamos que renuncie Pullaro, pero no se le ocurrió ni a él ni al Gobernador, que era lo primero que deberían haber hecho. Y en vistas de que esto no va a suceder, por lo menos queremos que no asuma como diputado", indicó la mujer en comunicación con Ignacio Donetti.

"Lamentablemente me tocó ser la gota que rebalsó el vaso. Los comerciantes de Aristóbulo fueron los que organizaron la marcha de 'Justicia por Julio', todavía están los carteles. Yo no puedo creer que este personaje sigue al frente del Ministerio de Seguridad. De movida todo está hecho un desastre", agregó María Inés.

Consultada por cómo sobrelleva la situación de haber perdido su hijo en manos de delincuentes, la madre de Julio contó que "es un espanto estar viviendo lo que estoy viviendo. Nunca pensé que lo iba a vivir, pensé que esto solo pasaba en la tele".




"Vamos a vender el negocio porque no podemos atender dos locales. El segundo era para Julio pero él ya no está gracias a un señor que se le ocurrió entrar a robar y le pegó un tiro en el pecho. No estando Julio ese negocio no tiene razón de ser", señaló Inés.

Respecto a las versiones de abandonar la ciudad, comentó que "nuestra hija que vive en Francia nos pidió que disfrutemos la vida. Ir a Francia será para visitarla y el día que tenga nietos evaluaremos la posibilidad de estar más tiempo allá. Acá tenemos afectos, amigos, familias. No es tan fácil levantar vuelo de un día para el otro".

"Después de la reunión con  los diputados siento que tengo la obligación de ayudar a las otras mamás que no tuvieron Justicia. Como que Julio me lo estaría pidiendo. Si había algo que él detestaba era tener privilegios, desde haber ido a un colegio privado hasta tener más ropa de la que necesitaba", indicó en otro tramo de la nota.

Sobre cómo se está preparando para pasar este Día de la Madre, Inés dijo que "va a ser un domingo sin hijos. Josefina (hija) va a estar presente desde una cámara, ya me dejó el regalo comprado, y los amigos de Julio tenían pensado darme una sorpresa. Él estará presente a través de ellos, vamos a hacer una mateada acá en casa".

En otro tramo se refirió al rechazo de los pedidos de mano dura en nombre de su hijo. "Alguien gritó 'mano dura' y me saltó el Julio de adentro, no eran mis palabras, eran las palabras de mi hijo. Sentí que él no lo hubiera deseado así. Queremos un juicio justo".

"Esto no va a terminar nunca. Nada ni nadie me va a devolver a mi hijo que es lo único que me podría hacer un poquito mejor. Mi misión como mamá terminó cuando le pegaron el tiro. Estamos solos y tristes", concluyó la mujer en comunicación con LT9.

El formulario para la campaña de firmas puede completarse a través de la plataforma de Change.org, o en los locales de la familia Cabal Masino: Urquiza 2200 y Aristóbulo del Valle 6600.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter