En la mañana de este martes una mujer de 70 años sufrió el robo perpetrado por un joven de 17, en inmediaciones de calle Risso al 2200 del barrio Guadalupe Oeste.
Según informaron fuentes policiales, el presunto delincuente intentó sustraerle a la víctima su monedero con 180 pesos y quiso fugarse corriendo. Pero en ese momento fue interceptado por un agente policial de civil (de 51 años) que estaba trabajando en un comercio de la zona y, en circunstancias que se encuentran bajo investigación, el ladrón terminó con una herida de bala en la espalda.
Ante esta situación, el adolescente identificado como Lautaro Saucedo fue trasladado por una ambulancia del 107 hasta el hospital José María Cullen, donde finalmente falleció alrededor de las 15 horas.
"Ingresó a la sala de Emergencia con un orificio de disparo de arma de fuego del lado derecho de la columna. El proyectil quedó alojado en la pared abdominal anterior, es decir que daba la idea que había recibido un trayecto del posterior y había quedado alojada en la parte anterior del cuerpo", explicó el director del nosocomio Juan Pablo Poletti.
"En base comenzó la reanimación primaria, se lo ingresa al tomógrafo donde se constatan diferentes lesiones: una fractura de la segunda vértebra lumbar y una lesión hepática. La bala había atravesada desde el lado derecho el hígado, de lado a lado", continuó .
"Estando en la sala de Hemodinamia y habiendo embolizado una de las arterias que sangraba del hígado, y como continuaba el estado de descomposición del chico se lo pasó al quirófano central para realizarle una cirugía de emergencia. Durante esta se constataron lesiones vasculares sumamente grave, que junto a la hepática que significaron que el paciente realice paro cardíaco y termine falleciendo", concluyó Poletti.
Por su parte, el efectivo involucrado en el hecho sería un subcomisario en actividad que presta servicios en la Unidad Regional V del departamento Castellanos; y quedó detenido en el marco de una causa en la que interviene la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.