Efectivos del área de Homicidios de la Policía de Investigaciones en una tarea conjunta con agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a un hombre de 29 años sobre quien pesaba un pedido de captura por estar vinculado a tres causas que investigan dos homicidios y un intento de asesinato en la ciudad de Santa Fe.
El procedimiento en el que resultó detenido el muchacho identificado con las siglas WNL tuvo lugar este lunes en una vivienda del barrio Cruz Roja, en la vecina localidad de Recreo.
A WNL se lo investiga como coautor del crimen de Norberto Sosa, ocurrido el pasado 16 de julio en barrio Loyola Sur, en el extremo noroeste de la capital provincial, cuando fue baleado mientras se trasladaba en una motocicleta con una mujer por Hugo Wast al 6400.
El muchacho también esta sospechado del asesinato de Sebastián Martínez el 24 de junio de este año en el barrio Brigadier López y a un homicidio en grado de tentativa que tuvo lugar en octubre pasado.
Según informó el diario El Litoral, a raíz de las investigaciones realizadas, agentes de la PDI identificaron a los involucrados en el hecho y llevaron a cabo diversos allanamientos en julio y agosto, sin resultados.
Ahora, luego de las tareas de inteligencia realizadas por el área de Homicidios, se logró la detención del principal acusado, un joven de 21 años identificado con las siglas EC, y este lunes por la mañana se dio la aprehensión del coautor del delito.
Interviene en el caso la fiscal de la Unidad Especial de Homicidos del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro.