Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Comienza hoy una nueva edición del Festival Folklórico de Guadalupe | Economia: Flexibilizan las restricciones cambiarias a empresas que ingresen dólares | Economia: El BCRA extenderá un mes la circulación del billete de 5 pesos | Deportes: A los 57 años, el español Carlos Sainz ganó su tercer Dakar | Deportes: La Superliga volverá el viernes 24 de enero | Política: El Gobierno aumentó las becas para investigadores de Conicet |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Pescaron una raya de más de 80 kilos en el río Uruguay

"Una alegría enorme porque semejante bicho en el río Uruguay no se saca todos los días", expresó el pescador. Luego, la llevó hasta su pescadería para preparar cortes y ofrecerla a los clientes.
VIERNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2019

Se llama Roberto Gómez y hace más de 20 años que es pescador artesanal. Todos los días, en su pescadería, ofrece pescado fresco a sus clientes, que él mismo extrae del río Uruguay. Este jueves, la pesca cotidiana tuvo un resultado excepcional.

Gómez vive en Gualeguaychú y, mientras realizaba su recorrida habitual, se llevó una gran sorpresa sacando una raya de más de 80 kilos. A pesar de su amplia experiencia, es la primera vez que saca un ejemplar de este tamaño.

“Cuando fui a recorrer, me encontré que tenía una hermosa raya de ochenta kilos, y bueno, una alegría enorme porque semejante bicho en el río Uruguay no se saca todos los días”, contó el pescador.

Además, mencionó que “es la primera vez que sale algo así, porque en la malla reglamentaria, que es la 16, no entra una raya de estas”. Sin embargo, aclaró que lo que pasó es que “la raya se tragó una vieja del agua con malla y todo y se le trabó adentro”.

Pero el hallazgo, además de alegrarlo, significó un enorme desafío: había que levantar semejante animal. “Andábamos con mi compañero de pesca y no la podíamos levantar, se nos hizo muy difícil por el peso que tenía, hasta que pudimos hacer unos agujeros y la logramos levantar”, señaló.

Es que, con lógica pura, dijo que “80 kilos es mucho, como si fuera una persona”.

Luego de llevarla a la pescadería, comenzó el proceso para transformar la raya en alimento. “La estoy cueriando, y quitando los vuelos, que son las partes de los costados. Cada uno tiene siete kilos de carne más o menos”, detalló Gómez. “Con eso hacemos milanesas, con las aletas se hacen estofados, chupín y mucho más”, detalló, según publicó Diario Río Uruguay.

Fuente: Ahora

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter