Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Comienza hoy una nueva edición del Festival Folklórico de Guadalupe | Economia: Flexibilizan las restricciones cambiarias a empresas que ingresen dólares | Economia: El BCRA extenderá un mes la circulación del billete de 5 pesos | Deportes: A los 57 años, el español Carlos Sainz ganó su tercer Dakar | Deportes: La Superliga volverá el viernes 24 de enero | Política: El Gobierno aumentó las becas para investigadores de Conicet |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un cazador mató a un lince que había sido criado para repoblar y tenía cachorros

La hembra de lince había sido madre y tenía cuatro cachorros.
VIERNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2019

El lince ibérico es una especie que se encuentra en peligro de extinción y cuya población se ve cada vez más reducida. Por ese motivo, en 2017 en Castilla La Mancha, en España, se introdujo una hembra que fue criada para repoblar la zona. "Nenúfar" fue liberada en febrero de ese año y en junio de 2019 apareció muerta con un disparo en un coto de caza. 

Ahora, cinco meses después, la Guardia Civil española identificó al cazador que mató a la hembra. Este animal estaba criando a cuatro cachorros de unos tres meses de edad, y uno de ellos fue encontrado muerto cuatro días después de la localización de la madre, por lo que los otros tres, aunque no fueron hallados, podrían haber corrido la misma suerte debido a su corta edad.

La Guardia Civil centró esta investigación en el entorno de las personas que cazaban en la zona de este coto donde apareció el cadáver de ‘Nenúfar’, llegando a identificar y localizar a la persona responsable de la muerte de este animal, el cual informó que había disparado al animal "confundiéndolo con un zorro".

Según informó la prensa local, el Estado español invirtió unos 400 mil euros para poder criar a un lince ibérico con fines de repoblación en zonas donde fueron exterminados.
 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter