Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Albañil encontró restos óseos de una persona de la época prehispánica

El hombre estaba cavando la tierra para realizar los cimientos de una casa, cuando descubrió las partes fósiles de un ser humano en Humahuaca, Jujuy.
LUNES 02 DE DICIEMBRE DE 2019

Restos óseos de una persona que datarían de la época prehispánica fueron hallados por un albañil durante las excavaciones que realizaba en una vivienda de la ciudad jujeña de Humahuaca para la construcción de una vivienda.

Los huesos encontrados en el barrio “2 de Abril” de la localidad quebradeña fueron tomados por arqueólogos de la Dirección Provincial de Patrimonio, organismo responsable del resguardo de los restos para su posterior estudio científico.

“En un inmueble privado donde se estaban haciendo excavaciones para una base de cimientos se encontraron restos humanos arqueológicos”, señaló Valentina Millón, directora de Patrimonio de Jujuy.

La funcionaria indicó que la recolección de los restos fue hecho por dos arqueólogos, que señalaron que “aparentemente datan de la época prehispánica, a juzgar por la forma en que se encontraba el cuerpo en el enterratorio”.

“No se encontró ningún elemento o resto cultural acompañando el cuerpo que nos pueda dar mayor información, por lo que se realizarán estudios para precisar la datación de las piezas encontradas” manifestó Millón.

La especialista dijo además que en la Quebrada de Humahuaca “constantemente aparecen restos arqueológicos en áreas que hoy son zonas urbanas”.

Finalmente, la funcionaria pidió a los pobladores que "cada vez que encuentren elementos arqueológicos den aviso, ya que es muy importante que el rescate sea realizado por personas idóneas para salvar la totalidad de los restos".

Fuente: Crónica.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter