Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Realizarán esta mañana un acto a 23 años del asesinato del reportero gráfico josé luis cabezas. | Locales: Para esta mañana está prevista una nueva audiencia por la obra en la ruta 1. | Regionales: Realizaran una nueva marcha en rafaela para reclamar justicia por el crimen de gonzalo glaria | Economia: Las ventas en supermercados retrocedieron 2,3% | Regionales: General Motors cierra su planta de Alvear durante todo febrero y suspende personal | Economia: Por desplome de las importaciones, el superávit comercial de 2019 fue el más alto en 17 años |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Una de las alimenticias más importantes cortó pagos de deuda por "estrés financiero"

La empresa alimenticia Vicentín, una de las mayores exportadoras de la Argentina, confirmó este jueves que suspendió los pagos de sus deudas e inició un proceso de reestructuración a partir de una situación de estrés financiero que la afecta actualmente.
JUEVES 05 DE DICIEMBRE DE 2019

La empresa alimenticia Vicentín, una de las mayores exportadoras de la Argentina, confirmó este jueves que suspendió los pagos de sus deudas e inició un proceso de reestructuración a partir de una situación de estrés financiero que la afecta actualmente.

"Vicentín S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa", dijo la firma en un comunicado de prensa.

Se trata de una de las empresas más longevas e importantes de la Argentina, con su actividad diversificada en cereales y oleaginosas; desmotadoras, hilandería y tejeduría; biodiésel; jugo concentrado de uva y vinos; feed lot; y acopio y exportación de miel.

En 2018 la compañía exportó granos y subproductos por 6.300 millones de toneladas, es decir, el 8% del total de lo que la Argentina pudo venderle al mundo. 

La firma dijo que lleva invertidos más de 900 millones de dólares en la actividad productiva en el país en los últimos 10 años. Además indicó que esas inversiones fueron efectuadas en plantas de molienda, biodiesel, etanol y en los puertos para promover la logística operativa.

En este sentido aseguró que su plan de expansión generaron un aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación, pero la firma se vio "negativamente afectada" por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino.

"Estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos, somos una empresa familiar que ha crecido y generado oportunidades a partir del apoyo de sus trabajadores, proveedores y de las entidades financieras que en distintas etapas han acompañado y apoyado a la empresa", amplió la compañía.

Y concluyó: "Confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar".

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter