Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un nene con autismo le pidió a Papá Noel que su amigo, con el mismo trastorno, pueda hablar

Rafael, un chico con autismo, le escribió a Papá Noel y le pidió para Navidad que su amigo João (quien tiene el mismo trastorno) pueda hablar.
MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE DE 2019

Un nene con autismo le escribió una carta conmovedora a Papá Noel: para Navidad, le pidió que su amigo, otro chico con el mismo trastorno, pueda aprender a hablar.

Carina Dias Silva es la madre de Rafael, un chico de 8 años. Ella publicó una tierna historia en su cuenta de Facebook que conmovió a los usuarios y se viralizó en la redes sociales. Rafael le escribió una carta a Papá Noel y le pidió que un amigo suyo, João, pueda hablar.

“Este es el regalo de Navidad que pidió mi hijo Rafael: le pidió a Papa Noel que su amigo João tenga la capacidad de hablar. João también tiene autismo, pero es mudo. Comparto esto para demostrar que las personas con autismo también aman, tienen amigos, sentimientos y deseos. Aunque no pueda hablar con él, Rafa entiende todo lo que João quiere expresar porque se comunica con su mirada y Rafa lo entiende con el corazón”, escribió Carina, quien vive en San Pablo, Brasil.

La carta se volvió viral y acumuló miles de comentarios admirando la actitud del nene. “Es una de las cosas más bellas que vi”, escribió un usuario. “Creo que Dios escuchará su pedido”, dijo otra llena de esperanzas. Carina explicó que Rafael escribió la carta en el colegio.

“Ana, la hermana de João, vio la carta colgada en la pared de la escuela. Me llamó muy emocionada. Los chicos son compañeros y además son parte de un programa para niños con autismo llamado PIPA, que es parte del Hospital de Niños Brasilero. Por eso, pasan mucho tiempo juntos. João no habla pero Rafa entiende todo lo que quiere. Es increíble”, explicó Carina. “Como madre, estoy muy orgullosa. Rafa está creciendo de una manera maravillosa. Cambió muchísimo y hoy hace cosas que me sorprenden. Estoy feliz de saber que tiene un corazón tan bueno”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter