Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti quiere que se conozcan los problemas financieros de la Provincia y convoca a las entidades

El Gobernador convocó a entidades representativas de la producción, el trabajo y demás sectores de la provincia. El objetivo es informar "sobre aspectos generales de la etapa inicial del gobierno provincial".
DOMINGO 26 DE ENERO DE 2020

El Gobernador convocó a entidades representativas de la producción, el trabajo y demás sectores de la provincia. El objetivo es  informar "sobre aspectos generales de la etapa inicial del gobierno provincial".

A pocos días de un nuevo envío de las leyes de emergencia a la Legislatura, el Gobernador Omar Perotti convocó para este martes a las 18 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a entidades representativas de la producción, el trabajo y demás sectores de la Provincia.

El objetivo del encuentro es informar sobre la "etapa inicial" de la gestión ejecutiva, cuestión que a todas luces se relaciona en uno de los máximos objetivos que se fijó Perotti desde el día de su asunción, que se conozca el déficit financiero recibido y la sanción de Leyes de "necesidad pública" que le permitan a su equipo resolver las dificultades heredadas.

En las últimas jornadas, el propio Gobernador y varios de sus Ministros mantuvieron reuniones con diferentes actores de la sociedad con la mira puesta en lograr consensos para lograr el apoyo de la Legislatura al paquete de proyectos de ley que fueron rechazados en diciembre. El viernes, Perotti recibió a un nutrido grupo de Intendentes y Presidentes Comunales de distinto signo político.  “Además de la emergencia, hablamos de cuestiones de mediano y largo plazo, que hacen a cómo encarar a cuatro años una buena administración y quedamos en incorporar sus propuestas” había comentado el Ministro de Gobierno Esteban Borgonovo luego de finalizada la reunión.

En esa dirección, los Ministros de Gestión y de Infraestructura Rubén Michlig y Silvina Frana, recibieron a representantes de las Cámaras de la Construcción. Los empresarios hicieron llegar a las autoridades del gobierno pautas para ser consideradas por las autoridades provinciales antes del envío a la legislatura del nuevo proyecto de Ley de Estado de Necesidad Pública en materia financiera y de las contrataciones públicas. “Valoramos mucho el aporte que las instituciones nos acercaron para ser estudiadas y tenidas en cuenta en el marco del tratamiento de la Ley de Estado de Necesidad Pública en materia financiera y de las contrataciones públicas, que serán remitidas por el Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial”, aseguró luego Frana a la prensa.

Se espera una muy buena convocatoria el martes en Casa de Gobierno: "queremos que toda la sociedad conozca el estado en el cual fue recibida la Provincia" aseguraron fuentes oficiales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter