La ciudad de Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios para el transporte urbano de pasajeros, indicaron este lunes por LT9 desde el Municipio local.
Así lo afirmó el subsecretario de Movilidad y Transporte la Municipalidad, Lucas Crivelli, en torno a la nueva resolución Nº 14 que adoptó el Gobierno nacional en el esquema de subsidios para el interior del país.
Este sistema para los próximos 120 días en el interior fija la redistribución de recursos por localidad y diferencia entre aquellas que cuentan con el servicio de Sube y aquellas que no.
"Básicamente de ahí se desprenden los montos de subsidios a recibir. Desde la Municipalidad lo veníamos advirtiendo ya que creíamos al principio que podían tener características de ser insuficientes o menores a los que veníamos percibiendo", indicó el funcionario.
"Esta disposición significa que la ciudad dejará de percibir un 12% menos de subsidios de lo que venía recibiendo", indicó Crivelli en diálogo con Germán Dellamónica en Informe 1150.
En concreto serán unos $ 21.324.522 en concepto de subsidio al gas oil y la nueva pauta salarial en contrapartida a los $ 24.500.000 que venía recibiendo, lo que arroja una diferencia negativa para la ciudad de unos $ 3.500.000 (12%).
"Entedemos que también la resolución tiene algún punto en particular, ya que habla sobre que Nación podrá atender a las jurisdicciones locales que tengan algún tipo de diferencias o dificultades para poder llevar adelante el sistema de transporte. Entendemos esto algo positivo porque nos deja una puerta abierta para seguir negociando", agregó.
Consultado sobre el congelamiento tarifario por 120 días, el funcionario dijo que será posible si se da la posibilidad de obtener más recursos. "Si recuperamos ese 12 por ciento que se quita ahora y podemos incrementar la cantidad de recursos a percibir, creo que no debería haber inconvenientes", aseveró.
"Los tiempos son acuciantes. Hoy podríamos decir que el transporte está en una situación de emergencia", concluyó Crivelli.