Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Kiosqueros de Santa Fe quieren vender con “Precios Cuidados”

Representantes de la Cámara que nuclea los comercios minoristas se reunieron con el diputado provincial Sergio “Checho” Basile para establecer una agenda de trabajo conjunta a los fines de que sean incluidos en el plan provincial de Precios Cuidados.
VIERNES 31 DE ENERO DE 2020

El gobierno de la provincia de Santa Fe informa que culminaron exitosamente las gestiones que el gobernador Omar Perotti inició con los ministros del Interior y Economía de la Nación, Eduardo de Pedro y Martín Guzmán, respectivamente, para que la provincia de Santa Fe reciba un anticipo de coparticipación por la suma de 2.500 millones de pesos.

En el transcurso de la semana pasada, representantes de la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros de Santa Fe se reunieron con el legislador radical para plantearle la necesidad de ingresar al plan de precios cuidados que lanzará el gobierno provincial.

La preocupación de los comerciantes estuvo centrada en poder ofrecer los productos con descuento para competir con los nuevos precios del mercado. Además, sostuvieron que hay muchos ciudadanos que compran en kioscos los productos que están en la lista y no lo hace exclusivamente en Supermercados.

En este sentido, el diputado provincial Sergio Basile, comentó: “Creemos y apoyamos firmemente la implementación de medidas como la ampliación de los precios cuidados a nivel provincial porque contribuyen, en parte, a paliar el gran agobio que están soportando los bolsillos de todos los santafesinos”.

“En este contexto -continuó el legislador- es menester atender la situación de los kioscos, quienes están siendo discriminados comercialmente por no estar incluidos en el plan de precios cuidados. Hay que tener en cuenta que muchos ciudadanos compran a diario en estos comercios por cuestiones de cercanía y comodidad”.

“Para lograr el objetivo, tenemos que definir una agenda de trabajo conjunta que nos permita realizar acciones a través de diferentes canales. Sabemos que en Rosario ya se están haciendo este tipo de gestiones, por eso vemos como un buen inicio, la posibilidad de que haya una reunión de los representantes de la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros de Santa Fe con el Ministro de la Producción para abordar la temática” finalizó Basile.

Nutrición y productos sin T.A.C.C

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la incorporación de productos para personas celíacas en la lista provincial. La Cámara de Kiosqueros remitió una nota al Ministerio de la Producción donde expresa su “adhesión para que se incorporen alimentos de buena calidad nutricional y productos para celíacos, al listado de productos de la canasta básica del programa “Precios Cuidados Santa Fe”.

Al respecto, el diputado sostuvo que “los productos sin TAAC son los más caros del mercado y nunca están contemplados en este tipo de programas. Es necesario incorporar alimentos de primeras marcas libres de gluten para aliviar un poco el costo que tienen las dietas de aquellos que sufren de celiaquía. Sobre todo en los casos de pacientes de bajos recursos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter