Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Isidro Casanova: mataron a un cajero en un violento robo en Banco Nación

Fue esta mañana en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Los ladrones estaban encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras. Uno de los empleados fue asesinado en un confuso episodio y en la fuga, se tirotearon con un efectivo que custodiaba la sucursal.
VIERNES 31 DE ENERO DE 2020

Al menos cuatro delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaron el viernes a la mañana la sucursal de Banco Nación, en la localidad bonaerense de  Isidro Casanova. En la fuga, asesinaron a uno de los cajeros de la entidad y se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar.

El hecho ocurrió en la sucursal, ubicada en Roma 3271, de esa localidad del partido de La Matanza, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando decenas de personas aguardaban a ser atendidas.

Según las fuentes judiciales y policiales, ingresaron en ese momento al menos cuatro delincuentes, alguno de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer, que portaban armas largas y pistolas y amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero. Uno de los cajeros pretendió alejarse y uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo, señalaron las fuentes judiciales.

Ante esta situación los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un efectivo de la Policía Federal que custodiaba la entidad bancaria.

Si bien no está confirmado, creen que uno de los delincuentes resultó herido, a pesar de lo cual los tres asaltantes lograron subirse a un auto Renault Fluence con el que huyeron.

Las fuentes aseguraron que ese Fluence, que tenía pedido de secuestro por robo desde el pasado jueves, fue abandonado pocos minutos más tarde a cuatro cuadras del banco asaltado.

Según algunos testigos, la fuga de los delincuentes continuó a bordo de un Volskwagen Surán color gris con vidrios polarizados.

En el banco asaltado, trabajaban peritos de la Policía Bonaerense y de la Policía Federal, y estaba cortada la zona.

La dueña de un kiosco ubicado frente al banco, llamada Susana, contó esta mañana a la prensa que vio que uno de los delincuentes tenía el rostro cubierto con una media y que portaba "una ametralladora" y aseguró que "todo fue una locura, un desastre, se escuchaban tiros y gritos".

El hecho es investigado por la Fiscalía Federal N°3 de Morón, ya que al ser un Banco Nación, interviene la Justicia Federal.

Conmoción entre los bancarios

El asesinato del cajero produjo tal conmoción que el sindicato La Bancaria resolvió un paro de dos horas para el próximo lunes, en señal de repudio y en reclamo de mayores medidas de seguridad. El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, envió sus condolencias y se dirigía este mediodía a la entidad para interiorizarse sobre el crimen.

“Eduardo Hecker expresó su más profundo dolor por el hecho ocurrido en la Sucursal Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, lo que culminó con el fallecimiento del Sr. Mario Germán Chávez Torres. El titular de la entidad se puso a disposición de los familiares y empleados para acompañarlos y asistirlos en este difícil momento”, señala el comunicado el presidente del Banco Nación.

Más temprano, el vocero de la Asociación Bancaria Eduardo Berrozpe confirmó una medida de fuerza nacional en todas las sucursales del Banco Nación por el crimen de Germán Chávez. La acción sindical fue impulsada en señal de “duelo, repudio y reclamo", y consistirá en dos horas sin atención al público para el próximo lunes. “Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad”, relató en diálogo con la prensa.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter