Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Denuncian que petroleras no cumplen con el corte con biocombustibles y peligran puestos de trabajo

El secretario de los trabajadores de Gas, Petróleo y Biocombustibles, Rubén Pérez, participó la semana pasada de una reunión con el ministro de la Producción, Matias Kulfas, para tratar la situación de las empresas productoras de biocombustibles. "En la provincia de Santa Fe son 700 los puestos de trabajo que están en juego", señaló Pérez por LT9.
LUNES 03 DE FEBRERO DE 2020

El secretario de los trabajadores de Gas, Petróleo y Biocombustibles del sur de la provincia, Rubén Pérez, habló con LT9 sobre su participación la semana pasada de una reunión con el ministro de la Producción de la Nación, Matías Kulfas, para tratar la situación de las empresas productoras de biocombustibles.

Además del ministro estuvieron presentes todas las cámaras empresarias tanto del biodiesel como del bioetanol.

"Desde el año 2006 existe una ley que fija un corte obligatorio para los combustibles en la Argentina. Esto obliga a las petroleras a cortar e ingresar, en el caso del bioediesel 10% y en el de las naftas bioetanol con el 12%. Es obligatorio que lo hagan", indicó Pérez.

Sin embargo, el representante sindical señaló que como represalia a la no autorización del aumento de precios "las grandes empresas petroleras no están cumpliendo con la cuota de corte con biocombustibles. Queremos que el Gobierno resuelva este problema porque están en juego muchos puestos de trabajo".

"La consecuencia es que las plantas de bioetanol y biodiesel están prácticamente todas paralizadas. En la provincia de Santa Fe son 700 los puestos de trabajo que están en juego, y unos 350 en el sur provincial", aseguró Pérez sobre las posibles consecuencias en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana.

Pérez sostuvo que este martes habrá una nueva reunión con el funcionario Matías Kulfas para intentar destrabar el conflicto. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter