Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Imputaron a un bioquímico de la Policía por encubrir un delito sexual, pero quedó en libertad

Un bioquímico que presta servicios en una clínica que depende de la Unidad Regional XI de Esperanza fue imputado como "autor de encubrimiento agravado" de un delito sexual, luego de ser detenido el viernes en la mencionada localidad del departamento Las Colonias. El lunes se celebró la audiencia de medidas cautelares y el acusado recuperó la libertad. Ya fue separado de la fuerza, informó el fiscal del caso.
MARTES 04 DE FEBRERO DE 2020

Un bioquímico que presta servicios en una clínica que depende de la Unidad Regional XI de Esperanza fue imputado el pasado sábado como "autor de encubrimiento agravado" de un delito sexual, luego de ser detenido el viernes en la mencionada localidad del departamento Las Colonias.

En tanto, este lunes se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares, en la que fiscalía y los defensores del acusado Néstor y Sebastián Oroño acordaron medidas alternativas a la prisión preventiva por lo que recuperó la libertad el mismo lunes.

El imputado es Oscar César N. comenzó a ser investigado por la Justicia en el marco de una causa de abuso sexual ocurrido en el mencionado departamento santafesino en el que se le solicitó al profesional que realizara pericias para determinar la presencia o no de fluidos en prendas secuestradas.

"El resultado fue negativo y, por diferentes particularidades que no puedo revelar, se mostró un tanto sospechoso", comentó el fiscal del caso Federico Grimber. En este sentido dijo que "se solicitó que se realizara una confirmatoria en Recreo, y efectivamente las sospechas se confirmaron".

Estas pericias realizadas en otra entidad arrojaron resultados positivos: "Con esa información se dispuso inmediatamente la detención de esta persona, y durante el fin de semana se realizó una serie de allanamientos a los fines de reunir evidencias", informó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

En este sentido, Grimberg sostuvo que "el delito que se le imputa es un encubrimiento agravado por tratarse de un funcionario público en primer lugar, y además porque el delito que se encubre es especialmente grave, es decir, tiene una pena mayor a los 3 años". "Por las particularidades de este caso no se trataría de un falso negativo, sino que tendría que ver con una intencionalidad de generar esos resultados", aseveró.

Además, el fiscal informó que gestionaron el pase a disponibilidad del bioquímico por lo que ya no presta servicio en la fuerza de seguridad provincial.

"No puedo revelar mayores detalles porque todavía el acuerdo no se suscribió y todavía no se realizó la audiencia de admisibilidad, pero estaríamos encaminados a una condena de ejecución condicional por el mínimo, que es de 3 años", concluyó Grimberhg.

De esta última afirmación se podría deducir que a través del acuerdo de juicio abreviado entre la defensa y la Fiscalía, Oscar César N. asumiría la culpabilidad en el delito que se le atribuye y evitaría ir a prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter