Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Caso Oldani: Imputan a los 2 detenidos por homicidio doblemente calificado

LUNES 17 DE FEBRERO DE 2020

En la tarde del lunes se realizó la audiencia imputativa contra los dos hombres detenidos por el crimen de Hugo Oldani, el comerciante asesinado el pasado martes dentro de la agencia de viajes del microcentro de la ciudad de Santa Fe. En ese marco, la fiscal de la causa, Cristina Ferraro resolvió imputar a ambas personas por "homicidio  doblemente agravado”

La imputación incluye para los dos individuos la coautoría del delito de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito –criminis causae–), en concurso real con el delito de robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda). La imputación fue realizada ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

En diálogo con la prensa, Ferraro agregó que la investigación aún esta tratando de establecer que contenía el bolso robado. "Hemos imputado a dos de los cuatro autores" del delito. Uno de los individuos fue el que condujo el automóvil que llevó y posibilitó la fuga de quienes ingresaron a la galería y el otro "tuvo como tarea lo que comúnmente se conoce como campana" consignó la fiscal, quien agregó que el asesinato tuvo anticipatoriamente "un plan previo".

Ferraro agregó que aún: "resta recopilar mucha información" y que máximo en 48 horas tendrá lugar la audiencia de prisión preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter