Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Hay que seguir manteniendo los vínculos con los adultos mayores"

La directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud aseguró hoy por LT9 que "hay que mantenerse en contacto con los adultos y que tienen que tener una rutina diaria de actividades para evitar caer en la angustia, en tiempos de coronavirus".
LUNES 23 DE MARZO DE 2020

Lucía Billoud, directora de Adultos Mayores de la provincia de Santa Fe dialogó este lunes con LT9 y aseguró que "vamos a hacer un trabajo con los adultos mayores de la provincia para evitar que se contagien porque son los de mayor riesgo. Por eso pensamos en varias estrategias como seguir manteniendo los vínculos sociales con ellos, hay que mantenerse en contacto con ellos porque en este tiempo donde el único tema que se habla es del coronavirus puede generar angustia".

Nosotros planteamos que cada adulto mayor puede pedirle a algún vecino o familiar que le compre comida o remedios. Lo otro importante es mantener el movimiento, estar activo físicamente para mejorar la autoestima", señaló  Lucía Billoud.

"Es importante retomar las actividades de aquello que sabemos, lecturas, actividades manuales y proponerlas por WhatsApp. También es importante establecer horarios de información para evitar la saturación", destacó Billoud.

"También es muy importante tener una buena alimentación, tomar mucha agua, comer frutas y verdura y hacer actividades como la lectura y poner en práctica las cosas que sabemos hacer bien como enseñar algún oficio, o aquellos que fueron docentes ofrecer de manera virtual actividades por Whatsapp", ejemplificó.

Y también mencionó que es importante una vez al día informarse de lo que pasa. Hay que acceder a información oficial para poder seleccionar y no estar todo el día saturado de noticias. Hay que planificar una rutina de actividades, como el dormir, las comidas, atender a las mascotas. Eso nos ordena y nos hace evitar sentir vacío en el día".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter