Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El cónsul chileno en Rosario es la primera muerte por coronavirus en la provincia

El diplomático había ingresado en estado "delicado", según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann y este miércoles se convirtió en la vítcima fatal número 29 en la Argentina y la primera en territorio santafesino.
MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2020

El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció esta tarde en un sanatorio privado, donde estaba internado desde en estado de aislamiento tras contraer la coronavirus, que en la provincia de Santa Fe tiene 133 personas infectadas y en el país más de mil

El diplomático había ingresado en estado "delicado", según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann y este miércoles se convirtió en la vítcima fatal número 29 en la Argentina y la primera en territorio santafesino.

Según publicó el diario rosarino La Capital, desde el sanatorio Parque indicaron que el funcionario "falleció a las 15.30 a raíz de una falla multiorgánica", producto de la enfermedad pandémica que había contraído.

Labra Hidalgo era una de las 30 personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario, presentaba múltiples enfermedades previas, y estaba en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. Autoridades provinciales informaron que había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo.

La primera víctima fatal de la provincia era diplomático de carrera, con 32 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.

El mensaje del gobierno de Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente informar el sensible fallecimiento del Cónsul General de Chile en Rosario, Argentina, Consejero Fernando Labra Hidalgo.

Funcionario diplomático de carrera, con 38 años de ejercicio, prestó importantes servicios a nuestro país, siendo sus últimas destinaciones los Consulados Generales en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo, su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República.

Igualmente, vayan estas expresiones de pesar y acompañamiento espiritual a todos los miembros de su distinguida familia, al Servicio Exterior de Chile y a todos sus compañeros de trabajo y amigos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter