Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una docente rosarina da clases por la radio comunitaria para los alumnos sin internet

Los estudiantes pertenecen a una comunidad aborigen de Rosario y reciben las clases a través de una emisora comunitaria.
LUNES 06 DE ABRIL DE 2020

Mariana Asegurado es una docente de Rosario que armó un programa en una radio comunitaria, para darles clases a estudiantes que no tienen acceso a Internet y no pueden ir a la escuela por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La maestra puso en contacto a la radio barrial de la comunidad Qom con la Escuela 1344 bilingüe y a través del aire acercarles contenido educativo a los estudiantes del nivel primario.

“Es una manera más que encontramos para complementar lo que el Ministerio de Educación nos pide”, dijo la maestra a Cadena 3 y agregó: "tratamos de llevar la escuela a los hogares".

El programa radial se llama "Contenidos" y se emite diariamente, de 11 a 12, con la participación, a la distancia, de docentes y estudiantes, según un informe de Muriel Yadanza.

Qom es el nombre actual de los tobas, una de las etnias aborígenes de Argentina. Conservan su lengua, son en su gran mayoría protestantes, y están muy urbanizados, habiendo perdido su ancestral modo de vida nómade, de acuerdo con una información publicada por el portal Infobae.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter