Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Provincia advierte a las empresas: "No cumplir con los protocolos de salud es un delito penal"

El Ministro de Trabajo de la Provincia, Roberto Sukerman informó que 7.000 empresas habilitadas para funcionar han presentado sus protocolos de salud. "Ya hemos realizado 300 fiscalizaciones" en los establecimientos, informó.
MARTES 21 DE ABRIL DE 2020

Durante el parte epidemiológico nocturno del día martes, el Ministro de Trabajo de la Provincia Roberto Sukerman informó que su cartera ha recibido 7.000 protocolos de salud por parte de empresas que están exceptuadas y pueden funcionar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. "Ya se han realizado más de 300 fiscalizaciones" detalló.

Sukerman advirtió que "La presentación del protocolo es obligatoria. Vamos a ser muy severos, vamos a sancionar a las empresas que no lo presenten. Habrá multas y clausuras. Es un delito penal, contra la salud pública." aseguró el Ministro.

Además solicitó a los empresarios: "Mucha responsabilidad. Le pedimos que cumplan con la normativa" y agregó: "Presentar el protocolo no es complicado, hay que ingresar a www.santafe.gob.ar. Allí está el detalle de las actividades autorizadas y los protocolos modelos confeccionados por los Ministerios de Salud y de Producción. En la web de la provincia también están los modelos de declaraciones juradas que tienen que firmar los trabajadores." 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter