Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Especialistas que asesoran al Gobernador avalan continuar la cuarentena sin cambios en los grandes centros urbanos

Así lo expresó por LT9 Julio Befani, epidemiólogo, integrante del comité de expertos que asesora el gobernador Omar Perotti.
LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

Luego de que se conociera que la decisión del gobernador de la provincia es que se continúe con el aislamiento y no autorizó las salidas de esparcimiento para adultos y niños en los grandes aglomerados de Santa Fe y Rosario, el especialista Julio Befani, dijo por LT9 "valoramos la decisión de los gobernadores de provincias y del jefe de gobierno porteño de mantener lo que se ha logrado". 

Befani insistió en que "debemos ser respetuosos de la cuarentena, es para el cuidado de todos. Para habilitar actividades laborales deben tenerse la situación epidemiológica y los medios de transportes".

Además Julio Befani destacó que le preocupa las actividades laborales más que las recreativas: "es muy importante para habilitar actividades en determinadas poblaciones, tener presente la situación epidemiológica y el movimiento de ingreso y egreso de personas en esos lugares". 

Befani contó que ayer, plantearon en la videoconferencia con el Gobernador Perotti, que “la decisión que se tomara iba a ser muy importante para valorar lo que hicimos, por eso es correcto continuar con el aislamiento”.

“Vamos a tener realmente el coronavirus en Santa Fe y en la Argentina cuando tengamos frío, como todas las otras enfermedades respiratorias, todavía no estamos en época invernal como para sentir la influencia real del coronavirus”.

“Hay que tener en cuenta que lo que leemos hoy es de 14 días atrás, porque los estudios se hacen cuando uno tienen síntomas, pero el contagio es de hace dos semanas, por eso hay que entender el valor del aislamientos social, a pesar de que algunos hacen todo lo posible para que esto no tenga éxito o no respetan el aislamiento, saliendo sin ninguna necesidad”, afirmó Befani.

El especialista dejó claro su aval a la decisión de que no haya cambios en la cuarentena. "Es una infección respiratoria y aún no empezamos el invierno", indicó.

Finalmente el epidemiólogo explicó que en la provincia hay realidades muy heterogéneas desde el punto de la pandemia y también desde el punto de vista de lo social y lo económico, por eso es muy importante conocer bien esas realidades para tomar alguna decisión del flexibilizar el aislamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter