Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde la UIA respaldaron la propuesta del gobierno del pago a los bonistas

Guillermo Moretti, vice presidente de la UIA, participó de una reunión con el Presidente donde se presentó la propuesta del pago a los bonistas.
MIÉRCOLES 06 DE MAYO DE 2020

Guillermo Moretti, vicepresidente de la Unión Industrial se refirió esta mañana por LT9 a su participación en la reunión en la residencia de Olivos donde se presentó la propuesta de pago a bonistas. "Con gobiernos anteriores no sólo era la reestructuración de la deuda sino que nos endeudaban más", comenzó diciendo. 

"Acá se hizo un proyecto de no pago por tres años, bajar los intereses y de esa manera poder pagar. Un default complica al país, desde el 2018 el país no tiene crédito internacional y el último fue el del FMI. Se complica también a las empresas porque tenemos muchos insumos que traer del exterior. Ya pasó otras veces como en el 2001 al 2005 y pudimos salir adelante", agregó.

"Cuando se dice que el mundo se está argentinizando no es bueno, se olvidan que el mayor default que hubo en la historia lo produjo USA cuando abandonó el patrón oro y entraron al patrón industrial", indicó. "Creo que la situación está muy difícil en todo el mundo, no se puede ver cuando esto termina, cuál es la dimensión de todo esto, pensemos que hay cinco mil millones de personas sin trabajar y va a haber un cambio en lo productivo y comercial", mencionó más adelante sobre los impactos de la pandemia.

Sobre la realidad del sector, consideró que "Santa Fe está atravesando un buen momento desde el punto de vista de los no contagios y se podrá ir abriendo la actividad, y se va a tratar de que se aprovechen los colectivos inutilizados para que puedan llegar a los parques industriales con poca gente arriba".

"En el sector industrial tenemos 810 convenios distintos con distintos procesos, hay empresas que están trabajando tres turnos lo que antes hacían en uno. Esta nueva realidad nos impone medidas de seguridad que llegaron para quedarse", destacó Moretti.

"Creo que algo va a empezar a funcionar la semana que viene, no se de los porcentajes, pero algunos lugares que pueden empezar más rápidos que otros por los no contagios. Por ejemplo uno fue el de las maquinarias agrícolas y se pudo abrir sin ningún tipo de contagio y hay lugares en donde no va a haber problemas", finalizó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter