Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El domador que se llevó los leones a su casa para dar shows por Internet

Una familia decidió ofrecer el espectáculo desde casa, para mantener el contacto con el público a través de las redes sociales.
SÁBADO 16 DE MAYO DE 2020

Desde que El Cairo, Egipto,  cerró las áreas recreativas en marzo debido al nuevo coronavirus, los domadores de leones y tigres desde hace tres generaciones, se han quedado sin circo.

Una familia decidió ofrecer el espectáculo desde casa, para mantener el contacto con el público a través de las redes sociales.

Una primera actuación, transmitida en las cuentas de Instagram y Facebook de los hermanos El Helw el mes pasado obtuvo miles de visitas. En las próximas esperan obtener más visualizaciones y algunos ingresos.

En un gran salón de azulejos de unos 80 m2 han movido los muebles para hacer sitio para la pista, los dos taburetes de circo y dos mesas.

“Antes del coronavirus, había mucha actividad porque en Egipto a la gente le gusta mucho el circo. Pero todo se detuvo”, cuenta Ashraf, de 26 años a la agencia AFP.


“Por el momento” se las apañan para pagar a unos treinta empleados y para alimentar a unas 40 fieras pero “no puede seguir así mucho tiempo”.

En estos tiempos de pandemia, la familia (famosa en Egipto por sus actuaciones en el circo nacional, a orillas del Nilo, en El Cairo) aprovechó su popularidad para difundir, con la ayuda de Joumana, el siguiente mensaje: “Quédate en casa, a salvo”.

“Es la primera vez que traigo un león grande a casa”, exclama Ashraf, rodeado de su hermano Yusef, de 24 años, y de su hermana Bushra, de 28, quienes también son domadores.

Al igual que sus dueños, la leona usa el ascensor para acudir dos veces por semana a las sesiones de entrenamiento. El resto del tiempo vive en un parque fuera de la ciudad, donde los El Helw cuidan de otros felinos.

Fuente: Telefé Santa Fe 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter