Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Avanza la construcción del Campus de la UnRaf en el predio de la ruta 34

Esta mañana el rector de la Universidad Nacional de Rafaela Rubén Ascúa, destacó el apoyo del gobierno nacional para poder finalizar la construcción de los edificios en el campus propio. El senador Mirabella recorrió los trabajos que se llevan adelante en el predio.
MARTES 28 DE JULIO DE 2020

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) recibirá financiamiento nacional para iniciar la obra del segundo edificio de su Campus que tendrá unos 4000 m2 de superficie total, cuatro veces más grande que el primer edificio de laboratorios que ya está en construcción. El nuevo proyecto contará con una planta baja y dos pisos, que albergarán 29 aulas taller, oficinas y un espacio de usos múltiples. Se construirá en el predio de 10 ha sobre Ruta Nacional 34, al suroeste de la ciudad de Rafaela.

El pasado miércoles 15 de julio, el rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa, participó del anuncio realizado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, sobre la puesta en marcha del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que prevé la realización de 63 nuevas obras en 47 casas de altos estudios lo que beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes del país. El anuncio fue emitido por videoconferencia desde la residencia de Olivos en la que participaron los rectores de las universidades involucradas junto a los Ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además, estuvieron presentes los Secretarios de Políticas Universitarias y de Evaluación e Información Educativa, Jaime Perczyk y Gabriela Diker respectivamente.

Esta mañana en diálogo con LT9, el rector Rubén Ascúa, sostuvo que "donde abundan las malas noticias, es positivo que se pueda construir infraestructura para la universidad, el año pasado se comenzó con el primer edificio y ahora estamos en las etapas finales, ese fue el objetivo de la visita del senador Roberto Mirabella, para acompañarnos en este proyecto y brindarnos apoyo porque nuestra universidad depende de los recursos federales, pero también tenemos que reconocer que los vínculos con el gobierno provincial le está dando un nuevo impulso y reconocimiento a nuestra universidad que lleva cinco años de trabajo académico".

La construcción, que tiene 859 m2 cubiertos y 113 m2 semicubiertos destinados al funcionamiento de aulas laboratorio, cumple estrictamente el protocolo de la Cámara Argentina de Construcción en el marco de la pandemia por el COVID 19.

La obra comenzó en septiembre de 2019 y hoy la etapa de hormigón ya se encuentra terminada. Además la UNRaf ya tiene garantizado el financiamiento nacional para iniciar la obra del segundo edificio de su Campus que tendrá unos 4000 m2 de superficie total. El monto de financiamiento asignado a la UNRaf es de 315.882.405 pesos, lo que la ubica como la universidad con mayor inversión en infraestructura dentro del  Programa de Infraestructura Universitaria 2019-2023.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter