Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto anuncia un plan de seguridad para el gran Buenos Aires

El presidente anunciará esta semana un plan de seguridad destinado a los muncipios del Gran Buenos Aires y dispondrá el desembarco de más de cuatro mil gendarmes. El mandatario anunció además que retomará las recorridas por las provincias más afectadas por el coronavirus
LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020

Presionado por el desgaste político que le viene generando al gobierno la coyuntura de la pandemia de coronaviris, el presidente Alberto Fernández decidió apretar el acelerador a fondo por lo que en los próximos días anunciará un plan de seguridad destinado al gran Buenos Aires, al tiempo que retomará las recorridas por aquellas provincias que en las últimas semanas vienen registrando un crecimiento en la curva de contagios, tema que genera preocupación en el Ejecutivo nacional.

"El tema de la inseguridad es muy importante, en este momento si se compara con el año pasado, tenemos menos casos de inseguridad, pero no es porque las cosas estén mejor, es porque la pandemia también hace que, por ejemplo, los que antes robaban casas cuando estas estaban vacías, ahora no lo pueden hacer porque están ocupadas", señaló el Jefe de Estado en el marco de una entrevista concedida al canal C5N. 

El mandatario aseguró además que la primera victima de ese flagelo "es el más pobre, el que anda en la calle, no es el que anda en su auto" por lo que "tenemos que abordarlo con toda seriedad" y tras destacar que con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con varios jefes comunales estuvieron trabajando sobre este tema, anticipó que entre "miércoles o jueves" presentará "un plan de seguridad para el gran Buenos Aires que es donde más problemas tenemos".

Precisó que se generaran "fondos para que la Policía Bonaerense se equipe adecuadamente" y además, que avanzaran sobre "un segundo proyecto que es el Centinela Dos, que va a permitir que 4 mil gendarmes estén permanentemente" en las calles del Gran Buenos Aires.

Según un informe del Observatorio Social de la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dado a conocer días pasados, el 48,7 por ciento de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) considera a la inseguridad como su principal preocupación, por encima de los problemas económicos y la pandemia de coronavirus. 

Ante esa situación, y tras reunirse el martes pasado con Kicillof y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) Juan Zabaleta (Hurlingham) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), el gobierno habría decidido destinar más de 10 mil millones de pesos para sumar más efectivos policiales, así como a la compra de patrulleros y la refacción de comisarías, entre otras medidas.

Pero además y dispuesto a retomar su agenda política por el interior del país, la que por recomendación de los expertos sanitaristas interrumpiera en junio pasado ante el aumento de casos positivos de coronavirus, Fernández anticipó, aunque sin brindar precisiones, que esta semana comenzará a recorrer las provincias "donde el coronavirus ha florecido con más fuerza. Con mi gobierno, iremos a ayudar a los gobernadores" para que "entre todos, sigamos salvando vidas de argentinos y cuidando la salud de todos".

El presidente también tiene en carpeta para los próximos días, el anuncio de un paquete de medidas económicas con las que se buscará generar empleo e impulsar el mercado interno.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter