Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Emotiva despedida en el Obelisco para el primer médico del SAME que murió de coronavirus

El mediodía del domingo último, los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia despidieron a Juan Lobet, de 47 años.
LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020

Médicos y trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) despidieron, este domingo, con un emotivo homenaje en el Obelisco a Juan Lobet, quien integraba el cuerpo de salud desde octubre de 2017 y que murió el sábado por coronavirus.


Lobet, que tenía 47 años y era padre de cuatro hijos, había sido internado hace dos meses -a pesar de que no padecía ninguna enfermedad preexistente- y tras una larga batalla, murió en el Sanatorio Güemes. Se trataba de un médico muy querido por sus colegas, quienes con mucho dolor y orgullo lo aplaudieron por varios minutos e hicieron sonar las sirenas de las ambulancias.

Es un día difícil para nosotros. Venimos a despedir a un compañero y amigo. Espero que Dios lo tenga en el cielo, era un buen tipo que nos va a seguir acompañando”, comentó Alberto Crescenti, titular del SAME, durante el acto.

Y agregó: “Les agradezco en forma personal a todos ustedes, a sus familias y a sus hijos. Gracias por todo”, concluyó notoriamente emocionado.

Lobet se convirtió en el primer médico del SAME en perder la vida en la lucha contra el coronavirus. Cabe recordar que, a más de cinco meses de iniciada la pandemia, ya son más de 21 mil las trabajadoras y trabajadores de la Salud que contrajeron la enfermedad.

Fuente: Página / 12

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter