Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno santafesino convocó a paritarias a los gremios del sector central

Los representantes del gobierno recibirán a los dirigentes sindicales de Upcn y Ate esta tarde. Habrá una nueva oferta salarial.
LUNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El gobierno provincial convoco a la paritaria central para esta tarde. 

 El encuentro entre representantes del gobierno y los gremios Upcn y Ate está previsto para las 17 horas.

 En la reunión se conocería una oferta de incremento de sueldos escalonado de acuerdo a la pirámide salarial que cada segmento del Estado Santafesino. 

 El propio Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri adelantó que se ofrecerá una cifra no remunerativa que arrancaría en algo más de 3000 pesos, tomando como base la reciente Asignación de Emergencia pagada el mes pasado.

 Los trabajadores de salud serán convocados para el miércoles próximo mientras que la intención del gobierno es también convocar a los sindicatos docentes, que en el caso del Sadop tiene ya programado un paro para miércoles y jueves próximo.

La reunión de la paritaria estatal será hoy en el Data Center, según confirmó Pusineri, quien agregó que ya fue convocado el sector salud para el miércoles.

"Estamos trabajando con alguna idea de alcanzar un acuerdo por 3 o 4 meses en el marco de lo que han sido las pocas paritarias que se han cerrado en la argentina, en el marco de la pandemia y con las consecuencias que esta acarrea", dijo el Secretario de Trabajo.

El funcionario explicó que el gobierno de la provincia trabaja la posibilidad de pagar sumas escalonadas, por tramos, que partirían de un escalón por encima de lo que fue la asignación del mes anterior y subiendo en distintos tramos para as categorías superiores. 

Todo esto sujeto a la conversación con los gremios, a los criterios que intercambiemos pero siempre en el entendimiento que vamos a tratar de llegar a fin de año con un esquema de mínima previsibilidad y que en todo caso podría haber una revisión si fuera necesario", agregó Pusineri. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter