Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pusineri admitió que habrá oferta de sumas fijas a los gremios en la reanudación de las paritarias

La convocatoria a los gremios que representan a los trabajadores de la administración central, es para esta tarde a las 17. El sector salud se reunirá con autoridades provinciales el próximo miércoles, mientras que los docentes también recibirían la invitación del gobierno provincial para continuar el diálogo en el marco de la paritaria, esta semana.
LUNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El Gobierno de la provincia llamó a la comisión paritaria central para esta tarde a las 17 hs. De esta manera se retomará el diálogo con los gremios Ate y Upcn, para continuar la discusión salarial.

El propio Secretario de Trabajo de la provincia anticipó por LT9 que habrá una oferta salarial escalonada que arrancaría con un piso algo superior a la asignación de emergencia reciente de tres mil pesos.

La reunión de la paritaria estatal será en el Data Center, según confirmó el propio Juan Manuel Pussineri, quien agregó que ya fue convocado el sector salud para el miércoles.

"Estamos trabajando con alguna idea de alcanzar un acuerdo por 3 o 4 meses en el marco de lo que han sido las pocas paritarias que se han cerrado en la argentina, en el marco de la pandemia y con las consecuencias que esta acarrea", dijo Pussineri.

El funcionario explicó que el gobierno de la provincia trabaja  la posibilidad de pagar sumas escalonadas, por tramos, que partirían de un escalón por encima de lo que fue la asignación del mes anterior y subiendo en distintos tramos para as categorías superiores. 

Todo esto sujeto a la conversación con los gremios, a los criterios que intercambiemos pero siempre en el entendimiento que vamos a tratar de llegar a fin de año con un esquema de mínima previsibilidad y que en todo caso podría haber una revisión si fuera necesario", agregó Pusineri. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter