Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Presentaron un proyecto para prohibir desarrollo de emprendimientos en las zonas incendiadas

El diputado provincial Carlos del Frade detalló en Siesta Líder por LT9 el proyecto presentado en la Legislatura para que en los próximos años no se pueda desarrollar ningún emprendimiento económico en las áreas geográficas arrasadas por los incendios.
LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2020

El diputado provincial Carlos del Frade detalló en Siesta Líder por LT9 el proyecto presentado en la Legislatura para que en los próximos años no se pueda desarrollar ningún emprendimiento económico en las áreas geográficas arrasadas por los incendios.

Esto se da en un contexto una sequía, bajante histórica del río Paraná y las quemas que vienen afectando desde principios de año la zona de islas y bañados del Paraná y la región de los Bajos Submeridionales.

"Hemos tomado una ley que existe en España desde el 2017 (Ley de Montes), que dispone prohibir cualquier tipo de emprendimientos en los territorios donde previamente se hayan quemado los bienes comunes y la naturaleza a propósito de esos negocios particulares. Es una excelente legislación y era algo muy importante hacerlo realidad en la Legislatura, así que lo presentamos el viernes agregándole la participación de la ciudadanía a través de las organizaciones ambientales", relató Del Frade en comunicación con Hernán Díaz, Stella Córdoba y Juan Manuel Sánchez.

Consultado sobre si el Poder Judicial ha dado con algún responsable o presunto responsable del inicio de los incendios, el legislador manifestó: "En este momento hay 18 imputados en 12 causas judiciales de la Justicia Federal de Entre Ríos con cuatro grupos de causas: productores agropecuarios, desarrollos inmobiliarios, feed lot clandestinos, y por último muchachos que había recibido 50.000 pesos para quemar cualquier tipo de pastizal en distintos lugares de la provincia para hacer desestabilización política. Esto existe y es multicausal", enfatizó el referente del Frente Social y Popular.

En el Delta del Paraná se han perdido ya 300 mil hectáreas del humedal, "un monte natural que sirve de pulmón para toda la región. Y estas hectáreas se duplican porque hay 600 mil en estos momentos quemadas en Córdoba y San Luis. Es realmente muy preocupante porque si las cuatro causas que investiga la justicia entrerriana se repiten en otros lugares del país estamos ante algo muy complicado que no solamente tiene que ver con inmolar en el altar del negocio a los bienes comunes, sino que estamos ante mentes muy perversas que piensan que el fuego y el humo generan malestar y sirven para el rédito político", amplió Del Frade.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter