Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde la Municipalidad de Santa Fe realizaron anuncios de medidas económicas para los sectores más afectados por la pandemia

Será para los sectores más afectados durante la pandemia, como hoteles, fútbol 5, jardines maternales, entre otros.
MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2020

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, anunció este martes un paquete de medidas económicas destinado a los sectores más afectados durante la pandemia. El anuncio se realizó a las 9.30 hs, en la Estación Belgrano.

Además de Jatón, estuvieron presentes en los anuncios los secretarios de Gobierno, Nicolás Aimar, y de Hacienda, Carolina Piedrabuena.

Entre las principales medidas anunciadas se destacan exenciones impositivas y regularización de deudas para actividades que sufrieron la restricción de funcionamiento por la emergencia sanitaria.

Habrá condonación y exención de tributos y tasas municipales, y un Plan de regularización de deudas.

Las exenciones alcanzarán al Derecho de Registro e Inspección (DReI) y Tasa General de Inmuebles (TGI), y los beneficiarios serán los hoteles, hosterías y residenciales; Agencias de viajes; Servicios y salones de fiestas, peloteros, discotecas; Canchas de Fútbol 5; y Servicio de transporte escolar. 

También habrá exenciones en la Tasa Bromatológica. Los beneficiarios serán los bares, confiterías, restaurantes y cantinas. Además habrá exenciones en la Alícuota diferencial por ocupación del espacio público: rige desde abril hasta el 31 de diciembre. Y también anunciaron exenciones en la Tasa de Fiscalización a Transporte Escolar: destinado a los contribuyentes que desarrollen las actividades obligadas al pago.

Otro de los anuncios consiste en un plan de Regularización de deudas y estará dirigido al Derecho de Registro e Inspección, Derecho de Concesión y Transferencia de Licencias de Taxis y Remises, y  en el Registro Municipal de Habilitaciones Especiales.

Por último se anunció un Programa de acompañamiento a instituciones educativas, deportivas y culturales, que consistirá en aportes no reintegrales para Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Particular; espacios culturales, clubes deportivos, y subsidios al transporte público de pasajeros. 

Estas son las medidas anunciadas por el Intendente

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter