Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Presidente de la Corte aseguró que en la justicia santafesina hay más mujeres que hombres

El Doctor Rafael Gutiérrez indicó por LT9 que en la actualidad se cumple “en general” con la paridad de género, aunque admitió que en algunos sectores hay más varones que mujeres.
LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2020

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia Rafael Gutiérrez aseguró este lunes por LT9 sobre la paridad de género en la Justicia santafesina que "en la justicia en general hay un 56% de mujeres y casi un 44% de varones. En los jueces hay 134 mujeres y 218 varones. Mientras que los empleados 1443 son mujeres y 853 son varones". 

El magistrado también sostuvo que en la actualidad se cumple “en general” con la paridad de género, aunque admitió que en algunos sectores hay más varones que mujeres.

"La Ley tiene en el articulo 1 cuando habla de los tres poderes y en el artículo 18 dice que el Poder Judicial adoptará todas las medidas de acción positiva y los mecanismos para adecuar de manera progresiva el cumplimiento de la paridad de género hasta cubrir en forma equivalente los cargos para hombres y mujeres", agregó.

También explicó que "tenemos que ir adaptando, porque las designaciones de magistrados no dependen del Poder Judicial, sino del Poder Ejecutivo, se hacen los concursos y se envían los pliegos a la Legislatura, a nosotros nos queda la designación de los secretarios por concurso y los empleados".

"Ahora la mayoría de los empleados son mujeres", recalcó y manifestó que "de producirse una vacante en la Corte el gobernador deberá pensar en una mujer".

"En el MPA estamos casi con paridad hay 216 fiscales mujeres y 218 varones. Desde que llegué a la Corte hemos avanzado mucho, antes no había jueces penales", agregó Gutiérrez.

Por último expresó que "cuando yo ingresé al Poder Judicial hace 45 años no había juezas penales, eran todos hombres, y eso fue cambiando. Ahora hay camaristas penales, y juezas penales en toda la provincia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter