Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Nación autoriza los deportes grupales de más de 10 personas en Santa Fe

La decisión administrativa fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Ahora el gobierno provincial deberá dictar el decreto reglamentario, con los protocolos correspondientes.
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2020

Mediante la Decisión Administrativa 2053/2020 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno Nacional autorizó los deportes grupales de más de 10 personas, y con contacto, en la provincia de Santa Fe.

El artículo 1 de la norma indica que “exceptúase de las prohibiciones dispuestas por el artículo 8°, incisos 1, 3 y 4 y por el artículo 17, incisos 1 y 2 del Decreto Nº 875/20, y con el alcance de la presente decisión administrativa, a la Provincia de Santa Fe con relación al desarrollo de deportes grupales de más de 10 personas o donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí”.

La Decisión Administrativa señala que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”.

También precisa que “los desplazamientos de las personas alcanzadas por las disposiciones (…) deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros, en aquellos supuestos en los cuales se encuentren en jurisdicciones, aglomerados o departamentos alcanzados por el artículo 9° del Decreto N°  875/20”.

El artículo 4 de la norma precisa que el gobierno de la provincia de Santa Fe deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, “pudiendo los Gobernadores implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter