La supervisora de Enfermería de la Región Santa Fe y dirigente de ATE, Elsa Splendiani, fue asaltada junto a su madre de 92 años este domingo último al mediodía en el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe.
El violento episodio ocurrió en inmediaciones de calle Marcial Candioti y José Quintana, cuando las mujeres fueron interceptadas por una mujer y un hombre abordo de una motocicleta.
Las imágenes registradas por una cámara de vigilancia muestran cómo el sujeto las atacó por detrás con un fuerte sacudón que hizo que la anciana cayera al piso.
Por su parte, Splendiani intentó resistir el robo de su bolso por lo que empezó a forcejear, aunque el delincuente terminó huyendo con sus pertenencias.
En tanto, el nieto e hijo de las víctimas del robo informó que una de las mujeres terminó con moretones en todo el cuerpo y la adulta mayor quedó con un hematoma importante en el hijo producto de la caída.
"Pero lo peor no es lo físico sino el daño psicológico. Mi abuela quedó con una profunda angustia. No entiende cómo se puede golpear a una persona de su edad. Eso no forma parte de su mundo. Tuve que explicarle que el mundo hoy no es como ella lo tenía", expresó el hombre en diálogo con el diario El Litoral.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 5°, ubicada en Salvador del Carril al 2027, y se pide colaboración de quienes puedan aportar información (tal como hicieron vecinos con material de las cámaras) para dar con los autores del hecho.