Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizarán una conferencia sobre la beata "Mama Antula" en el Colegio Inmaculada

Se realizará el viernes 10 a las 20 y estará a cargo del presbítero Dr. Pablo Nazareno Pastrone, quien desarrollará un recorrido histórico sobre la vida y obra de Sor María Antonia de Paz y Figueroa.
MARTES 07 DE NOVIEMBRE DE 2017

La Asociación de Exalumnos del Colegio de la Inmaculada ASIA, organiza para este viernes 10 de noviembre a las 20 hs la CONFERENCIA: "Mama Antula, Apostol de la Argentina profunda" del Pbro. Dr. Pablo Nazareno Pastrone, en el Salón Padre Dr. Furlong sj del Colegio. Extraordinaria mujer, fundadora de la Casa de Ejercicios y por eso ligada a la memoria y labor de los jesuitas cuando fueron expulsados, y, además, promotora de la educación de la mujer, y clave en la formación de muchos Patriotas de Mayo de 1810.

Sor María Antonia de Paz y Figueroa —“Mama Antula”— nació en 1730 en Santiago del Estero y fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola en Buenos Aires, donde acudieron hombres a retirarse y meditar. Entre los que se destacan próceres como Liniers, Saavedra, Belgrano, Castelli, Moreno y Rivadavia.

“La llamaron ‘mama’ por su cercanía y capacidad de acompañamiento, y ‘Antula’, como diminutivo de su nombre”, explicó el padre Dr. Miguel Petty Sj. A través de la Santa Casa, ejerció una incansable labor para que la espiritualidad jesuítica no fuera expulsada junto con la obra y durante los años de ausencia de la compañía resultó vital para conservar viva la memoria de esa orden dispersa en el mundo. “Fue, además, una de las grandes figuras que actuó en la gestación de nuestra patria”, aseguró el padre Petty.

 Otra tarea que se le destaca, es el amor que le tenía a San Cayetano. Pidió la elevación de una capilla en agradecimiento que se construyó en Liniers, donde hoy está el santuario y que es visitado por sus peregrinos para agradecer y pedir al santo de la providencia por trabajo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter