Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

García Porta dijo que "una junta médica debería analizar los datos sobre la muerte de Maradona"

El ex-juez de Instrucción de Santa Fe indicó que es muy baja la posibilidad de encontrar responsabilidades médicas en el accionar previo a la muerte de Diego Maradona.
LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020

El magistrado jubilado José Manuel García Porta expresó que es "muy difícil comprobar un delito culposo o doloso en el caso de la muerte de Maradona, para lo cuál será importante cualquier conclusión de una posible junta médica que ni siquiera fue aún convocada".

El actual profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral recordó que un homicidio culposo es un delito contra la salud y o contra la vida de una persona, causado por imprudencia o negligencia.

También recordó que "ningún médico comete este delito con intenciones de hacerlo, de provocar la muerte y el daño a un paciente".

Agregó en diálogo con LT9 que "le pareció prudente la actitud del fiscal de pedir una autopsia al cuerpo de Maradona, donde el informe preliminar indica que la muerte fue un paro cardiorespiratorio, lo que no tendría relación con la cirugía de cerebro previa".

Finalmente, García Porta expresó que será fundamental "lo que una junta médica forense pueda determinar para conocer si hubo relación entre los últimos actos médicos con la muerte del paciente".

Recordó además que Maradona era consciente de sus actos por lo tanto no se podía impedir el alta médica con el propio consentimiento y que no hay que olvidar que el infarto fue antecedido por su crítico estado de muchos años a esta parte.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter