Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Provincia y municipio refuerzan los operativos de seguridad para el año nuevo en Santa Fe

El Coordinador del Ministerio de Seguridad Facundo Bustos, sostuvo esta mañana por LT9 que los operativos del 31 serán similares a los del 24 pero con mayores controles en los ingresos y salidas de la ciudad.
MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2020

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes una nueva reunión con representantes de la Municipalidad de Santa Fe y autoridades de la Policía de Santa Fe, para hacer un balance de los operativos de Navidad y programar los de este 31 de diciembre. 

Esta mañana en diálogo con LT9, Facundo Bustos, coordinador de la Secretaría de Seguridad Social, del ministerio de Seguridad, sostuvo que "en Navidad detectamos unas 6 fiestas clandestinas. Actuamos a partir de las denuncias al 911, las desactivamos y dimos cuenta al fiscal en turno".

"Uno de los ejes que se trató fue justamente las fiestas clandestinas, el balance del 25 fue positivo pero por el 911 se hicieron estos operativos" como lo que sucedió en Rincón.

"En esa fiesta el alerta se hizo dos horas antes que se actúe, la policía primero llega al lugar y después se convoca a refuerzos en base a lo que pueda ocurrir, y siempre se trata de negociar en buenos términos para que se cumplan los decretos nacionales. Por eso para el 31 y 1 se van a reforzar los controles para evitar estos eventos", agregó.

Sobre algunos puntos de concentración como las dos Costaneras, Bustos sostuvo que "para el 31 el operativo será similar al 24 y trataremos de fortalecer los lugares de donde son las vías de ingreso y egreso de la ciudad, porque también se notificaron que hubo muchos transportes escolares que trasladaban a personas. La APSV también participará de los operativos y se buscará desalentar la concentración en la vía pública y se mantenga el festejo en las casas familiares con los protocolos".

Refuerzo de medidas y nuevos controles

En la reunión se planteó la necesidad de reforzar las medidas tomadas, debido a la cantidad de gente que circuló el pasado 25 y poner nuevos controles en la ruta 168 y en la ruta provincial 1, que van a Colastiné y Rincón.

Los operativos estarán a cargo de la Policía de Santa Fe y de la GSI y se realizarán durante todo el fin de semana, poniendo especial énfasis en la noche del 31 de diciembre y en el comienzo del nuevo año. 

La diagramación incluye patrullajes permanentes y dinámicos para prevención de seguridad en los lugares más concurridos, controles de la Policía de Seguridad Vial, la aplicación del protocolo a fiestas y reuniones de más de 15 personas, el control permanente en las costaneras este y oeste y las diferentes plazas que componen la ciudad y controles de tránsito y de alcoholemia dinámicos, en lugares de mayor concentración de personas. 

Asimismo, la Municipalidad dispondrá de un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y estarán cerrados los paradores ubicados en ambas costaneras.

Los funcionarios insistieron en la importancia de utilizar la línea de emergencias policiales 911 ante eventuales delitos y ante denuncias de fiestas clandestinas.  

De la reunión participaron el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna;  la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonio Cerutti; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; la secretaria y el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudanes y Fernando Peverengo y la Jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter