Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Recuperó la libertad un bioquímico que había sido acusado de "autor intelectual" del crimen de Hugo Oldani

El hombre de 59 años fue liberado tras una rueda de reconocimiento que dio resultado negativo. "El imputado que declaró como arrepentido no lo reconoció", dijo su abogado defensor, Martín Durando. Los detalles de la causa en la nota.
DOMINGO 10 DE ENERO DE 2021

El pasado viernes el bioquímico identificado con las siglas A.M.S, de 59 años, recuperó la libertad luego de una rueda de reconocimiento que dio resultado negativo, en el marco de la causa que investiga el crimen del empresario Hugo Oldani, ocurrido el 11 de febrero del 2020 en el centro de la ciudad de Santa Fe.

"No había mérito suficiente para que siga en prisión preventiva, por eso se acordó la libertad. Antes de hacerse la audiencia, se hizo una rueda de reconocimientos y el imputado que declaró como arrepentido, no lo reconoció, por eso le dieron la libertad a mi cliente. Acordamos alternativas con la fiscalía, ante el juez Jorge Patrizi que dispuso la medida sin necesidad de fianza", señaló su defensor, Martín Durando, en una entrevista con el dio El Litoral.

AMS fue detenido el pasado 29 de diciembre tras una serie de operativos en los que se habría dado con los "autores intelectuales" del asesinato, según indicaba la información preliminar. Junto con él fue aprehendido un joven de 29 años cuyas iniciales son AFK, sindicado como el propietario del auto Fiat Palio Fire que habría hecho de apoyo el día en que asesinaron al agenciero.

Tanto AMS y AFK fueron imputados el último día del año pasado como coautores del homicidio de Oldani y quedaron en prisión preventiva el martes 5 de enero. Sin embargo, la rueda de reconocimiento que dio negativo el viernes de la semana pasada hizo que el juez Patrizi dispusiera de la libertad para el bioquímico.

Vinculación

El hombre de 59 años fue involucrado en la causa por el relato de un imputado que habló de una farmacia y señaló "a un farmacéutico" que tenía contactos con la banda, a la que le habría brindado "información sustancial y decisiva para la ejecución de los ilícitos” en una reunión en un local del macrocentro en la mañana de ese 11 de febrero.

Sin embargo, su defensor sostiene que se trató de una confusión de personas, ya que AFK, a quien sí las cámaras los situaron ese día en inmediaciones de la galería de calle La Rioja al 2441 en el mencionado vehículo, dijo que conoció a su cliente en Tribunales.

"Desde que quedó detenido solicité y produje medidas de prueba que acreditan que él no estaba esa mañana que lo sindicaron. Sin embargo a la Fiscalía "no le pareció suficiente como para acordar la libertad, y propuso una rueda de reconocimiento que terminamos consintiendo", aseguró Durando, quien destacó además que la fiscal  "podía haber mantenido la prisión preventiva, pero entendió que no había mérito suficiente para que siga preso y se acordó la libertad ante el juez, mientras se sigue investigando".

El abogado defensor informó que el bioquímico, a quien en la investigación lo señalan como "el farmacéutico", continuará imputado hasta que "tenga las pruebas que faltan para pedir el sobreseimiento y que se lo declare libre de culpa y cargo", ya que adelantó que puede acreditar que el día del crimen AMS estaba en la localidad de Ataliva.

Vale recordar que por el asesinato del propietario de la agencia de turismo Oldani, están detenido Juan Manuel Ruffino (25), Brian Nahuel Damiani (21), Cristian Bruno Figueroa (21) y una menor de edad sindicada como Caty G.(17), quienes habrían contado con el apoyo de AFK y otro sujeto que habría sido quien ordenó matar a empresario.

Por el caso la Fiscalía también acusó a los jefes policiales Julián Nizzo y Alejandro Amatti del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por el posible descuido de la escena del crimen; y se abrió una investigación en la Justicia Federal por presunto lavado de dinero en la agencia que era propiedad de Oldani.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter