Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Siprus para este martes y miércoles: "La propuesta fue rechazada por el 98 por ciento de los afiliados"

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad realizan un cese de actividades en toda la provincia este martes y miércoles en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno santafesino.
MARTES 12 DE ENERO DE 2021

Desde este martes los profesionales de la salud nucleados en Siprus harán un paro de actividades por 48 horas en toda la provincia para rechazar la última oferta salarial realizada por el Gobierno santafesino. 

"La propuesta paritaria fue rechazada por el 98,3 por ciento y tiene como objetivo cerrar la política salarial del 2020 dejando al 80% de los profesionales con sueldos inferiores de lo que fue la inflación. Es decir, haciéndonos más pobres que en 2019", sostuvo por LT9 el miembro de Siprus, Diego Ainsuain.

Y agregó: "Los compañeros ya no están planteando la necesidad de una recomposición salarial histórica del sector, que sería justa tenerla durante el peor año sanitario de los últimos 100, sino que mínimamente no queremos perder frente a la inflación. El Gobierno provincial nos pide eso, además de aceptar cifras en negro".

La modalidad de la huelga, que se mantiene hasta última hora del miércoles, y será sin asistencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de las guardias mínimas, aseguró Ainsuain. Por último, de no presentarse una nueva propuesta, desde el gremio anticiparon que pararán por 72 horas la semana próxima. 

En otro orden, vale recordar que el gremio de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe había lanzado un paro para la semana pasada pero fue levantado porque el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria y convocó a una nueva audiencia para el jueves 14 de enero a las 10 de la mañana con el objetivo de cerrar la política salarial del 2020.

Escuchá la nota acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter