Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Reunión de mesa chica en Unión para tratar los pasos a seguir

Este viernes se llevó a cabo una cena en la casa del presidente Luis Spahn con algunos de sus pares de comisión directiva para analizar distintos frentes, entre ellos el armado del plantel.
SÁBADO 16 DE ENERO DE 2021

Con el plantel de vacaciones hasta el 18 de enero, los dirigentes de Unión trabajan pensando en el armado del plantel, de cara al nuevo torneo de Primera División que comenzará el 14 de febrero. De hecho hubo una cena y reunión de mesa chica el viernes en la casa del presidente Luis Spahn para tratar distintos frentes. 

En cuanto a incorporaciones, Martín Zuccarelli es quien se encarga de averiguar y llamar consultando por distintos futbolistas para reforzar el equipo, con el consenso del entrenador, Juan Manuel Azconzábal. De hecho el mánager tatengue hizo una propuesta por Enzo Copetti. La traba está en que Unión realizó una oferta por un préstamo y Atlético Rafaela quiere vender al jugador en una cifra importante en dólares. Esto ocurrió a mitad de la semana pasada y quedaron en seguir conversando. Por parte de la dirigencia, si bien la política es la de incorporar solo a préstamo, no descartan hacer una inversión en este futbolista que es pretendido por varios equipos. 

Otro de los temas es la vuelta de un jugador que podría ser muy importante para el Tatengue, en quien el cuerpo técnico está interesado en que quede en el plantel. Se trata de Nelson Acevedo, hoy jugando para Defensa y Justicia, con la posibilidad de llegar la final de Copa Sudamericana. Por el lado de los dirigentes , hoy no creen en que sus pares del Halcón hagan una oferta para comprar el pase. De igual manera, todavía no está nada dicho y más sabiendo que en este fútbol todo puede cambiar. Lo concreto es que por ahora tendría que volver y se lo toma como un refuerzo que le puede aportar mucho al equipo. 

Además, para la zona del mediocampo, el entrenador pidió un volante por derecha, en ese sentido la dirigencia tendría a un nombre casi cerrado. De hecho se cree que el dinero que habría invertido Unión, algo de 300 mil dólares, tendría que ver con ese jugador, que si bien no sería de nombre rutilante, se piensa en una inversión para poder hacer negocios a futuro y poder sacar un buen dinero. 

Luego habrá que ver si Franco Troyansky finalmente se marcha en este mercado de pases. Hace bastante tiempo se viene hablando de una posible venta del ex Olimpo, de hecho la intensión de Pocho era la de seguir su carrera en el exterior. El último mercado de pases, Talleres hizo una oferta concreta por el jugador, pero Unión la rechazó, ya que estaba jugando Copa Sudamericana y tenía tenia el torneo de la Liga Profesional, donde Spahn priorizó lo deportivo. 

Ahora la situación sería distinta, ya que en ese momento la dirigencia le prometió a Troyansky que en el próximo mercado de pases, de llegar una oferta concreta que satisfaga, sería vendido. Esa propuesta estaría por llegar y se habla de España y también se mencionó México. Unión posee el 50% del pase del futbolista. De marcharse "Pocho", el cuerpo técnico tendría que buscar un reemplazante, teniendo en cuenta que se le desarma el bloque ofensivo, ya sin el uruguayo, Javier Cabrera que es nuevo refuerzo de Argentinos Juniors. 

Lo confirmado por ahora son las bajas. Ya no están Emanuel Cecchini; Sebastián Assis; Fernando Elizari; Walter Bracamonte, que partió con el pase en su poder;  y el ya mencionado Javier Cabrera. Pero el cuerpo técnico busca achicar el plantel y podría haber más bajas, donde se buscaría rescindir o prestar jugadores a otros equipos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter