Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Habrá 20 puntos rotativos en el área metropolitana: "La policía controlará que los que circulen tengan el permiso"

Así lo determinó el Gobierno provincial en el marco de las nuevas restricciones que entraron en vigencia desde la hora cero de este jueves para contrarrestar los efectos de la segunda ola de coronavirus. Vale recordar que la circulación vehicular solamente está autorizada para quienes tengan que trabajar o realizar un trámite de fuerza mayor.
JUEVES 20 DE MAYO DE 2021

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad,  dispuso 20 controles fijos, que cambiarán de lugar cada dos horas, para las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Rincón

Los mismos comenzaron a funcionar desde la hora cero de este jueves, en coincidencia con la entrada en vigencia de las demás disposiciones, y se planificaran refuerzos para el fin de semana, sobre todo en espacios públicos.

Asimismo, la Unidad Regional I y las fuerzas de seguridad federales controlarán los accesos a la capital provincial y, en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe, controlarán los horarios de cierre de comercios, bares y espacios públicos.

"Desde el Ministerio de Seguridad a través de la Policía vamos a controlar fuertemente la circulación vehicular", sostuvo en el móvil de LT9 el coordinador de la cartera de Seguridad provincial con el municipio santafesino.

Y agregó: "Vamos a acordar que el municipio controle los protocolos y horarios de cierre de comercios, a partir de las 17, y de locales de venta de productos de primera necesidad desde las 19". 

"Tenemos 20 puntos en todo el área metropolitana que van a ir rotando cada dos horas porque queremos estar presentes en toda la ciudad. La policía de la provincia va a controlar muy fuertemente que todos los que circulen tengan el permiso correspondiente que se obtiene a través de la aplicación Cuidar", aseguró.

Para graficar la función de los operativos y de las fuerzas de seguridad, Bustos explicó: "Si una persona está circulando sin justificar por qué lo está haciendo, se le notificará al fiscal en turno y este tomará las dirigencias probatorias necesarias para posteriormente aplicar el artículo 205 del código penal. Queremos desalentar la circulación".




El paquete de medidas

  • La restricción de la circulación vehicular durante todo el día, "a toda persona que no realice actividades autorizadas", entendiéndose por esto último a aquellos conductores de vehículos que no se estén dirigiendo a su trabajo o que no se estén movilizando por una "situación de fuerza mayor".  Se detalló oficialmente que se incluye en entre esas situaciones "la asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas". Se solicitará en los controles la documentación respaldatoria en la APP nacional CUIDAR o en la provincial Covid19.


  • Siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares al aire libre o en lugares cerrados.

Nuevas suspensiones

  • Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en locales y oficinas; quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, en éste último caso para realizar diligencias definidas como esenciales en la emergencia y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.


  • Actividad inmobiliaria y aseguradora, resguardando en éste último caso guardias para la recepción de denuncias de siniestros, en la medida que no puedan realizarse de manera remota.


  • Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sede en el territorio provincial; quedando expresamente excluida de la suspensión el funcionamiento de obras sociales, en aquellas actividades que no pudieren realizarse en forma remota o mediante teletrabajo.


  • Actividades administrativas de empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, las que deberán desarrollarse en forma remota o mediante teletrabajo.


En el sector comercial y gastronómico

  • Se suspende la actividad en shoppings, centros comerciales, paseos y espacios afines


  • El cierre de los comercios deberá realizarse a las 17 horas


  • El sector gastronómico podrá funcionar desde las 6 hasta las 19 horas.


Dentro de las actividades recreativas, quedan suspendidas:

  • La práctica de deportes grupales de contacto, sea al aire libre o en espacios cerrados y las competencias no habilitadas por autoridades nacionales


  • La actividad de clubes y gimnasios


  • Actividades náuticas y la pesca deportiva y recreativa; sea desde la costa o embarcados y también las actividades de clubes y guarderías náuticas


Teletrabajo

  • Se invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios y Comunas de la Provincia, a priorizar en relación al personal de su dependencia la modalidad de prestación de servicios en forma remota o teletrabajo, en las áreas donde ello fuera posible.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter