Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pese a la realidad sanitaria, padres autoconvocados hicieron una caravana para pedir clases presenciales

Tuvo lugar el miércoles desde el Puente Colgante hasta la Casa de Gobierno. Se oponen a la suspensión temporaria de la presencialidad en las escuelas. Un relevamiento realizado por Amsafe con datos oficiales indicó que los contagios subieron más de 500 por ciento en chicos, chicas y adolescentes desde febrero.
JUEVES 20 DE MAYO DE 2021

Un grupo de padres autoconvocados protestaron durante la tarde del miércoles con una caravana de autos contra la suspensión temporaria de la presencialidad en las escuelas, pese al pedido de los profesionales y trabajadores de la salud de disminuir la circulación para aliviar el sistema sanitario que viene funcionando con una ocupación superior al 90% hace semanas.

La movilización en vehículos particulares se inició pasadas las 18.30 frente al Puente Colgante para decantar en la Casa de Gobierno, pasando previamente por los bulevares, Urquiza y General López.

Dentro de las consignas se destacaron: "No al cierre de las escuelas", "La escuela no contagia", "Educación esencial" y "La educación es un derecho", en carteles que colocaban los manifestantes en las ventanillas de los autos.

Cabe recordar que desde esta semana, el Gobierno provincial suspendió las clases presenciales en los departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo, y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, como parte de un paquete de medidas que buscan cambiar la realidad epidemiológica de los principales puntos del territorio.

Esta suspensión venía siendo pedida por los gremios como Amsfafé, que en un informe elaborado a base de datos oficiales estableció que los contagios en chicos, chicas y adolescentes en edad escolar habían incrementando más del 500 por ciento desde febrero, en coincidencia con la vuelta a las aulas en la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter